Deportes

Bigas: "Tenía una espinita tras el descenso y me la he quitado"

  • Pedro Bigas, futbolista del Elche CF

ALICANTE. El defensa central del Elche Pedro Bigas aseguró que tenía una “espinita” clavada tras el descenso y que se la ha podido quitar volviendo a competir con el equipo ilicitano en Primera División.

El jugador balear fue miembro de la plantilla del Elche que descendió hace dos temporadas, pero no dudó en renovar para intentar regresar con el equipo a la élite lo antes posible.

“Volver a Primera con el Elche es un orgullo para mí y el premio al trabajo y sacrificio realizado”, dijo el defensor, que prometió “trabajar” para mantener al equipo ilicitano en la categoría.

Bigas alertó tras el empate ante el Betis que “no será fácil” sacar puntos en la categoría ante la gran cantidad de equipos “buenos” que compiten en ella y señaló como clave “intentar cometer el menor número de fallos” para lograr el objetivo.

El central calificó como “notable” el debut del Elche ante el Betis y afirmó que comenzar con un punto “es bueno” ante un rival “difícil”.

El defensa garantizó que el Elche no renunciará a su estilo de juego “porque creemos en lo que hacemos y la idea” y pronosticó que el equipo “irá a más”.

“Nos da igual el que esté delante, si es de Primera o de Segunda”, añadió Bigas, que elogió la calidad de los delanteros Rafa Mir y André Silva, los dos últimos fichajes del equipo ilicitano.

“Son gente de mucha calidad que nos puede aportar mucho. Ahora hay que incorporarlos a la familia que tenemos”, añadió el jugador, que valoró la implicación de la afición ilicitana con el equipo que ante el Betis completó el aforo del estadio.

“Es una barbaridad ver el campo de esa manera. Son uno más y en los momentos difíciles te dan fuerzas de donde no las hay”, finalizó. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo