ALICANTE. ‘Beto’ Company no ha llegado a Alicante a tantear el terreno precisamente. En su primera comparecencia de prensa, el preparador valenciano no solo demostraba que tiene las ideas muy claras sobre lo que quiere del Hércules CF, tanto dentro como fuera del terreno de juego, también que los pormenores de su plan no son negociables, aunque se mostraba abierto a un desarrollo gradual del mismo.
El nuevo entrenador blanquiazul no escondía su satisfacción por situarse al frente del primer equipo de un club “enorme e histórico”, decía haberse encontrado un vestuario "herido pero vivo, con nivel" para levantarse de la lona e incluso ganar el combate, algo para lo que dejaba claro que habrá de aprovechar "la capacidad de mejora" que asegura que atesora: "Va saliendo del duelo y hace gala de predisposición para crecer y mejorar”, explicaba.
Construir una identidad… y ascender
📹 𝗜𝗡𝗦𝗜𝗗𝗘 | Primer día de Beto Company al frente.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) November 18, 2025
🫡 Exigencia, trabajo e identidad.
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/UuNLotLD39
Company desea que 'su' Hércules sea el protagonista de los partidos, que “mande (con el balón) y ataque” con independencia del escenario y el rival. Es una filosofía que implica “asumir riesgos […] ganar desde la presión alta y querer buscar las cosas”, pero que no debe ser extraña a “un grande” como el club blanquiazul.
Aunque puntualizaba que habrá que tener paciencia para hacer realidad lo anterior, que “no puede salir todo a la primera” y están como “en el tercer día de pretemporada”, aseguraba que “parten de un nivel muy alto” y que le lleva “a pensar que hay un gran margen de mejora”. En línea con esto último, ‘Beto’ Company abogaba por mantener “lo bueno” de la etapa de Rubén Torrecilla, como la alta fiabilidad que ofrece el equipo como local (“Quiero que el rival sienta incluso antes del inicio del partido que no va a sacar los puntos”) y replicarla a domicilio (“Son campos verdes, con un balón y once contra once. No me vale la doble cara en un estadio y en otro. La mentalidad siempre es”), “corregir errores, pero no desde la penalización”.
“Matizaremos cosas, pero lo importante somos nosotros, nuestra identidad”, insistía el nuevo técnico del Hércules, que decía haber conocido a su antecesor en el cargo el día anterior y estar muy agradecido porque se había encontrado “una familia” por vestuario (le dije que los entrenadores “morimos en un sitio para renacer en otro” que “yo estaba en su situación hace nada y estoy seguro de que él estará en la mía dentro de poco”).
🗣️ El míster tiene unas palabras para vosotros, afición.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) November 20, 2025
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/lpR4RolqHx
Precisamente, como ya hiciera Torrecilla en su momento, ‘Beto’ Company se marcaba también diferentes objetivos que iban desde el principal a corto plazo como es el “ganar este sábado” al Real Betis Deportivo al del ansiado ascenso (“Hércules es un club muy grande y los grandes tienen un sitio para estar, que es arriba. Y para eso hemos venido”), pasando por el citado armado de una identidad.
Como es lógico, el técnico valenciano consideraba que su plantilla “es la mejor del mundo” para afrontar esos diferentes retos e incluso hablaba de adaptarse a ella, pero no es menos cierto que hacía referencia de pasada a “las ventanas” (de fichajes). Y sobre alguno de los protagonistas de la misma, como ‘Nico’ Espinosa o los delanteros, venía a decir del primro que está dispuesto a esperarle, que su problema es “de sensaciones”, y se mostraba muy confiado con Fran Sol y ‘Slavy’, a los que se refería como “delanteros ‘top’ de la categoría”.