Deportes

Ben Hamed, sexto jugador camerunés en la historia del Hércules

  • Ben Hamed, futbolista del Hércules CF

ALICANTE. El centrocampista Nassourou Ben Hame, segundo fichaje del Hércules para la próxima temporada, se ha convertido en el sexto futbolista camerunés que defenderá la camiseta del equipo alicantino en sus 103 años de historia. El jugador, que procede del Amorebieta, tomará el relevo de cinco compatriotas que tuvieron una suerte desigual defendiendo al equipo herculano.

El primer camerunés en la historia del Hércules fue el centrocampista Frannk Omgba, que en la temporada 2016-17, en Segunda B, disputó 15 partidos con un rendimiento discreto. En el curso 2018-19 llegó a la entidad el atacante Stephane Emaná, que participó en 15 partidos, anotando tres goles. Tras un inicio explosivo, el delantero fue víctima de varias lesiones que le impidieron gozar de continuidad.

Frederic Bikoro fue el tercer camerunés de la historia del club y el fichaje estrella para la primera temporada de la entidad en Segunda Federación. El centrocampista, que contaba con la doble nacionalidad guineana, participó en 22 partidos y anotó dos tantos.

El africano, cedido por el Zaragoza, fue más protagonista por cuestiones extradeportivas, como sus retrasos para incorporarse al equipo, que por su rendimiento en el campo.

El camerunés que mejor sabor de boca dejó en la afición herculana fue el delantero Kalvin Ketu, que en el curso 2024-25 colaboró de forma decisiva en el ascenso a Primera Federación. Ketu disputó 31 partidos y marcó ocho goles.

El último jugador de Camerún que vistió la camiseta del Hércules fue otro centrocampista, Frank Angong, durante el pasado curso. El rendimiento del jugador, lastrado por una grave lesión de rodilla en su anterior club, fue prácticamente testimonial, ya que sólo participó en dos partidos, acumulando 26 minutos de juego.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo