ALICANTE. El alcalde de Alicante, Luis Barcala, aseguró este martes que el ascenso a la Liga Asobal del Horneo Eón es un “regalo impagable” para la ciudad, que recupera el balonmano de élite más de tres décadas después.
Barcala realizó estas declaraciones durante la recepción oficial en el Ayuntamiento de la ciudad a directivos, técnicos y jugadores del equipo alicantino por su reciente ascenso a la máxima competición nacional.
En el acto, celebrado en el Salón Azul del Ayuntamiento, también estuvieron presentes el concejal de Deportes, Toni Gallego, e integrantes de la Corporación Municipal.
El alcalde afirmó en su discurso que el ascenso de un equipo a la máxima categoría de su deporte sirve para “proyectar y promocionar” la imagen de una ciudad.
“Todavía no sois conscientes de la importancia del logro conseguido. Ahora son momentos de lógica euforia. Pero, según discurra la competición, iréis reconociendo el valor de la gesta", añadió Barcala.
El primer edil destacó la “capacidad de superación, el sacrificio y la filosofía de equipo” de una plantilla que tuvo que remontar en Burgos un resultado adverso en los primeros minutos para ganar y asegurar el ascenso.
“Lo complicado llega ahora, que es mantenerse en la máxima categoría. Para permanecer en la élite hay que sumar los esfuerzos económicos de las administraciones públicas y los patrocinadores privados”, destacó el alcalde, que tuvo palabras de agradecimiento para Pepe Sánchez, fundador del club y principal patrocinador.
Barcala, que citó uno por uno a los componentes del equipo, incidió en que todo sellos forman parte de la historia del balonmano alicantino y recordó nombres míticos del Calpisa, campeón de Liga y Copa en la década de los 70, como Pitiu Rochel, Santos Labaca, Perramón, Poli, Goyo, Nacho Novoa, Albisu, Mario Hernández, Javier Cabanas, De Miguel, Cascallana o Melo, entre muchos otros.
El presidente del Horneo Eón Alicante, Jaime Cremades, expresó su “orgullo” por poner fin a la travesía del desierto del balonmano alicantino “que ha durado 33 años”.
“Nunca llegué a pensar que estaría al frente de un equipo de Asobal y en mi ciudad, Alicante”, dijo el dirigente, mientras que Ander Torriko, el máximo goleador de la categoría y uno de los líderes del equipo, destacó la acogida que le brindó el club y la ciudad.
La plantilla del Eón, que ha acudido al recibimiento con el trofeo de campeón de la División de Honor y las correspondientes medallas, proseguirá esta semana con actos y homenajes en la Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana.
Deportes
Barcala: “ El ascenso del Eón a la Asobal es un regalo impagable a la ciudad"

- El alcalde Barcala en el Salón Azul con los jugadores del Eón
- Foto: PLAZA
Últimas Noticias
-
1Una grúa se engancha debajo de un puente de la AP7 en Benidorm y obliga a cortar el tráfico
-
2Marc Aguado podrá iniciar la pretemporada con el resto del equipo
-
3El departamento de salud de Elda y Fisabio abordan "nuevas oportunidades" de investigación en Enfermería y Fisioterapia
-
4El TRAM ofrece un servicio especial nocturno este sábado hasta las 03.00 horas por la Entrada de Bandas
-
5Seis detenidos en un dispositivo de extranjería y seguridad ciudadana en Alicante

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Barcala: “ El ascenso del Eón a la Asobal es un regalo impagable a la ciudad" · Deportes · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- FOGUERES
- MOTOR
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies