MADRID (EFE). La selección española de baloncesto, recientemente proclamada campeona de Europa, celebró el título conseguido en la madrileña Plaza de Callao, a la que ha llegó tras una ruta de celebración por las calles de Madrid.
El paseo de los campeones comenzaba pasadas las seis de la tarde desde la Plaza de Castilla, y tras recorrer el Paseo de la Castellana y los bulevares de Alonso Martínez, Bilbao y San Bernardo enfilaron la Gran Vía hasta llegar a Callao sobre las 18.45.
Una vez en el escenario, los integrantes de la selección bañaron con champán a los cientos de aficionados que se congregaron para ver y felicitar a los campeones de Europa.
Juan Carlos Navarro, capitán del equipo y MVP del torneo, fue el primero en tomar la palabra: "Me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo de quinquis". Después, turno de palabra para todos y cada uno de los jugadores, el seleccionador y el presidente de la Federación, José Luis Sáez.
Así, Pau Gasol señalaba que esta selección "es una maravilla y es un lujo formar parte de ella". Sobre su compañero Juan Carlos Navarro, declarado MVP del campeonato, Gasol señaló: "Navarro ha hecho una fase final extraordinaria y estoy orgulloso de mi compañero y amigo".
Su hermano Marc puso una de las notas cómicas de la celebración, al mojar a Navarro por completo con una de las botellas de cava que tenían, y apuntó que lo importante del triunfo fue que "todo un país ha jugado junto".
El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, aseguró que "hay talento y calidad", pero fue el "esfuerzo" lo que les hizo conseguir el objetivo de ganar.
Jugadores como Víctor Claver, Ricky Rubio, Víctor Sada o Sergio Llull destacaron el orgullo de jugar con sus compañeros, y este último, terminó sus palabras cantando el "Campeones, campeones" al que se sumó toda la plaza de Callao.
Sobre el escenario también se bailó y cantó hasta que, sobre las 19.15 horas, se puso punto y final al acto con los internacionales españoles.