Deportes

Baño de masas para los 'eurocampeones'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). La selección española de baloncesto, recientemente proclamada campeona de Europa, celebró el título conseguido en la madrileña Plaza de Callao, a la que ha llegó tras una ruta de celebración por las calles de Madrid.

El paseo de los campeones comenzaba pasadas las seis de la tarde desde la Plaza de Castilla, y tras recorrer el Paseo de la Castellana y los bulevares de Alonso Martínez, Bilbao y San Bernardo enfilaron la Gran Vía hasta llegar a Callao sobre las 18.45.

Una vez en el escenario, los integrantes de la selección bañaron con champán a los cientos de aficionados que se congregaron para ver y felicitar a los campeones de Europa.

Juan Carlos Navarro, capitán del equipo y MVP del torneo, fue el primero en tomar la palabra: "Me siento muy orgulloso de formar parte de este grupo de quinquis". Después, turno de palabra para todos y cada uno de los jugadores, el seleccionador y el presidente de la Federación, José Luis Sáez.

Así, Pau Gasol señalaba que esta selección "es una maravilla y es un lujo formar parte de ella". Sobre su compañero Juan Carlos Navarro, declarado MVP del campeonato, Gasol señaló: "Navarro ha hecho una fase final extraordinaria y estoy orgulloso de mi compañero y amigo".

Su hermano Marc puso una de las notas cómicas de la celebración, al mojar a Navarro por completo con una de las botellas de cava que tenían, y apuntó que lo importante del triunfo fue que "todo un país ha jugado junto".

El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, aseguró que "hay talento y calidad", pero fue el "esfuerzo" lo que les hizo conseguir el objetivo de ganar.

Jugadores como Víctor Claver, Ricky Rubio, Víctor Sada o Sergio Llull destacaron el orgullo de jugar con sus compañeros, y este último, terminó sus palabras cantando el "Campeones, campeones" al que se sumó toda la plaza de Callao.

Sobre el escenario también se bailó y cantó hasta que, sobre las 19.15 horas, se puso punto y final al acto con los internacionales españoles.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo