ALICANTE. La segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2025/26 lleva al Elche CF a girar visita al estadio Riyadh Air Metropolitano para verse las caras con el Atlético de Madrid. A diferencia del equipo de Eder Sarabia, que en el estreno liguero fue capaz de sumar un punto en el estadio Martínez Valero contra el Real Betis, en un envite que empezó perdiendo y terminó empatando a un gol, el cuadro de Diego Simeone cayó derrotado en Barcelona ante el Espanyol, en un choque en el que fue de más a menos hasta el punto de darle el rival la vuelta al marcador y dejarlo en un dos a uno favorable a sus intereses.
Esa derrota con remontada incluida encajada en el RCDE Stadium hace aún más peligroso al Atlético de Madrid, que llega herido (no caía en el primer partido de Liga desde la temporada 2009/10) a la cita con un Elche que no sabe lo que es ganar a domicilio a los rojiblancos y no suma ante ellos en Liga desde la campaña 1968/69, cuando arañó un punto del desaparecido Vicente Calderón.
Duelo de estilos
El conjunto rojiblanco y el franjiverde están en plena construcción a estas alturas de agosto, pero tienen el sello inconfundible y bien distinto de sus respectivos técnicos pues, a diferencia de Sarabia, Simeone apuesta por un fútbol más vertical que combinativo. El central José María Giménez y el extremo Álex Baena, uno de los siete refuerzos concretados por el Atlético de Madrid este verano, se pierden el choque por lesión en los colchoneros, mientras que el también extremo Yago de Santiago y el mediapunta Adam Boayar lo hacen por el mismo motivo en un Elche que recupera al central Bambo Diaby y a los extremos Josan y Nordin tras superar sus problemas físicos los dos primeros y cumplir un encuentro de sanción el tercero.
Posibles onces, arbitraje y televisión
Simeone, a quien muchos señalaron tras la derrota con el Espayol por los cambios (básicamente por sustituir a Julián Álvarez -le relevó Alexander Sørloth- con empate a un gol el marcador), podría apostar esta vez por encarar el choque de la tarde-noche de este sábado con un 1-4-4-2 integrado por Oblak en la portería; Marcos Llorente, Le Normand, David Hancko y Matteo Ruggeri en defensa; Simeone, Cardoso, Barrios y Thiago Almada en la zona ancha; y los citados Sörtloth y Julián Álvarez como pareja de delanteros. Sarabia, por su parte, ha dejado entrever en la previa que podría introducir algún cambio (el mediocentro Fede Redondo y el André Silva acumulan ya más días de trabajo a sus órdenes) en el once que podría estructurarse alrededor del 1-4-3-3 y estar armado por Dituro bajo palos; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas y Petrót; John o Aguado, Febas y Neto en la sala de máquinas; y Germán Valera, Álvaro Rodríguez y Rodrigo Mendoza como tridente ofensivo.
El abulense de 45 años César Soto será el árbitro principal del encuentro, mientras que al frente del videoarbitraje estará Javier Iglesias.
El choque arrancará a las 19:30 horas en un Riyadh Air Metropolitano en el que se darán cita un buen número de aficionados franjiverdes (las 550 entradas reservadas a ellos por el Atlético de Madrid se agotaron un un santiamén) y se podrá seguir en directo por televisión a través de DAZN.