ALICANTE. Encantado de estar en casa. Así se mostraba este jueves Andy Escudero, en el transcurso de su presentación como nuevo futbolista del Hércules CF. El mediapunta dejaba claro que desde el primer momento en que surgió la posibilidad de abandonar la AD Ceuta, su anterior club, su deseo fue fichar por la entidad del Rico Pérez, de la que su padre, Francisco Escudero 'Paquito' es historia viva.
“Estoy súper contento y feliz, y con ganas de jugar con el equipo [...] todo el mundo sabe el sentimiento que tengo por el club y por la ciudad”, manifestaba Andy, quien cuenta con 26 años, ya fue pretendido en mercados anteriores por el Hércules y se ha vinculado a la entidad hasta junio de 2028.
El nuevo futbolista blanquiazul hablaba de un recibimiento “espectacular” de la plantilla y del cariño y "confianza" que se ha esforzado en transmitirle el técnico 'Beto' Company antes incluso de cerrar su fichaje.
🗣️ Al habla, nuestro nuevo fichaje, Andy Escudero tras su presentación como jugador del #HérculesCF.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) January 22, 2026
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/qC7PjnGMyd
El jugador alicantino evocaba su exitosa experiencia en el Ceuta, con el que logró el ascenso la pasada primavera y además como campeón de grupo, apuntando como clave para lo antreior el "llegar a las últimas jornadas cerca del objetivo". "Queda muchísimo y estamos ahí cerca. Con la ayuda de la afición lo vamos a conseguir seguro", manifestaba, antes de asegurar que el alicantino, que aseguró estar en perfectas condiciones para debutar con el Hércules el domingo a domicilio contra la SD Tarazona.
“Estoy bien, con ganas e ilusión. Puedo aportar al equipo compromiso, esfuerzo y lo que la gente sabe: visión de juego y golpeo de balón”, señalab el mediapunta, añadiendo a continuación que su principal objetivo es “ayudar a los compañeros a ser mejores”.
"Se ha logrado el retorno de un jugador de nuestra cantera"
🤌🏻 𝗗𝗼𝗻 𝗔𝗻𝗱𝘆 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗱𝗲𝗿𝗼.
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) January 22, 2026
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/SxH23UzLmD
El delantero afirmó que el sistema de juego del equipo encaja en su estilo: “Siempre me han dado libertad y Beto, también. Quiere que busque las zonas en las que puedo hacer daño”, añadía Andy, quien fue presentado por el secretario técnico del club, Francisco Peña, que hablaba de "día especial para el club y en lo personal" , pues desvelaba que fue el padre de Andy Escudero quien lo fichó a él para jugar en el Hércules hace 15 años. “He sido compañero suyo y es espectacular como persona. Se ha logrado el retorno de un jugador de nuestra cantera”, reclacaba.
"Ser hijo de 'Paquito' no es una presión"
Andy admitía haber contado con varias ofertas y señaló que el único consejo que le dio su padre fue que “eligiera con el corazón y fuera feliz”. El alicantino aseguró que ser hijo de 'Paquito' no es una presión, “sino una motivación”, y recordó que, además del esfuerzo del Hércules por ficharle, él también ha puesto de su parte “porque quiero conseguir grandes cosas con mi club en mi ciudad”.