Deportes

Alicante acoge el 'Partido de las Estrellas' entra las mejores de la liga y las Leonas M23

  • Partido de las estrellas Iberdrola

ALICANTE. Un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola y la selección española M23 se enfrentan este viernes en el estadio Juan Antonio Samaranch de Alicante (20:00 horas) en la octava edición del ‘Partido de las estrellas Iberdrola’, tradicional encuentro festivo del rugby femenino español tras finalizar la fase regular de la temporada.

Alejandra Betancur, entrenadora del Complutense Cisneros, e Irene Romero, dirigirán la selección de las mejores jugadoras de la competición nacional frente a las ‘Leonas M23’, combinado que adiestra Aroa González, técnica de Iberians Majadahonda.

Este encuentro, que se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de la Real Federación Española de Rugby, abre un intenso mes de rugby en la Comunitat Valenciana, donde la selección española absoluta de rugby XV disputará cuatro partidos, dos amistosos y dos oficiales.

El técnico de la selección española femenina, Juan González Marruecos, ha convocado a treinta jugadoras para estos compromisos. El primero de ellos tendrá lugar este sábado ante Brasil en Torrevieja (Estadio Nelson Mandela, 16:00 horas).

El combinado español, concentrado desde el lunes en la localidad de Mutxamel (Alicante), se ha ejercitado este jueves en el campo torrevejense para tomar contacto con el estadio en el que comenzará a preparar, a corto plazo, sus compromisos ante Portugal, Suecia y Países Bajos con el reto de reeditar el título de campeonas de Europa.

El gran objetivo de las Leonas es, sin embargo, el Mundial que se disputará este verano en Inglaterra, en el que se medirán a la selección anfitriona, Japón y Nueva Zelanda, vigente campeona. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo