Deportes

Al Hércules solo le vale la victoria

  • Javi Moreno celebra un gol en el Rico Pérez

ALICANTE. El Hércules ha de ganar la mañana de este domingo (12 horas; estadio Rico Pérez) si desea recuperar buena parte del crédito perdido como aspirante al ascenso a LaLiga Hypermotion. Es verdad que todavía tendrá opciones matemáticas de clasificarse para el 'play-off' aunque no derrote al Mérida, pero un empate y no digamos una derrota harán que la desventaja del conjunto de Rubén Torrecilla con respecto a la quinta posición crezca por encima de los cinco puntos cuando resten ya solo 18 por ponerse en juego... Y es que el rival de los blanquiazules es precisamente el que ocupa la última de las plazas que dan derecho a pelear por el salto de categoría a la finalización de la fase regular y cuenta con 48 puntos por los 43 del Hércules.

Así se le han puesto las cosas a los pupilos de Torrecilla, quien en la comparecencia previa al envite no escondía que las opciones de los suyos pasan por regresar a la senda del triunfo a costa de un Mérida que entrena el ilicitano Sergi Guilló, que ha ganado cuatro de los últimos cinco envites ligueros (una victoria, seguida de una derrota y nada menos que tres triunfos), se impuso en el choque de la primera vuelta por dos a uno al Hércules, pero que como visitante firma unos números casi tan pobres como los del este: solo ha logrado 13 puntos de 45 posibles como foráneo, mientras que los blanquiazules ha sumado 13 de 48.

El extremo Dapaah y el delantero Yanis en el equipo de Torrecilla y el central Bonaque y el mediocentro Beneit en el de Guilló se pierden por lesión la cita de este domingo que el Hércules podría iniciar con Carlos Abad bajo palos; 'Samu', Montoro, Sotillos y 'Retu' en defensa; Colomina y Artiles como pareja de mediocentros; Javi Moreno, Soldevila y 'Nico' Espinosa como trío de mediapuntas; y Romera como referencia (1-4-2-3-1). El Mérida, por su parte, podría encarar el envite con Palomares en la portería; Athunam, Falcón y Del Cerro como trío de centrales; el exblanquiazul Felipe Alfonso y Nil Jiménez como laterales largos; Muñoz y Carvalho en la sala de máquinas, con Beltrán y Doncel en los costados; y Eslava como referencia (1-5-4-1).

David Cambronero González, árbitro de 30 años y natural de Quintanar del Rey (Cuenca) será el encargado de impartir justicia en el choque. Esta es su cuarta temporada en Primera Federación, categoría en la que presenta un promedio de 6,24 amarillas y 0,23 rojas por encuentro. El Hércules ha perdido la única vez que le ha dirigido (en la 2017/18, en un derbi con el Alcoyano), mientras que el Mérida ha ganado un encuentro, empatado dos y perdido otro con él.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

"Volveremos, volveremos, volveremos otra vez"
El Eldense, ante la oportunidad que buscaba