ALICANTE. Una victoria a la que siga otra y otra... y, además, por lo civil o por lo criminal. El Hércules CF necesita ganar este sábado al Villarreal CF B para romper la racha de cinco encuentros sin conocer el triunfo (nada menos que cuatro derrotas y un empate) y optar a abandonar la zona de descenso a Segunda Federación el miércoles, aprovechando que ha de jugar también en Alicante contra el Atlético Madrileño el duelo aplazado por la Dana ‘Alice’ de la jornada séptima.
Trece días después de disputar su último encuentro liguero, el que le llevó a salir derrotado por 2-1 de Teruel, el equipo de Rubén Torrecilla se enfrenta a tres partidos que pueden marcar lo que resta de temporada y para mal: en ocho días juega contra los filiales de Villarreal CF, Atlético de Madrid y Sevilla FC, en el caso de este último el domingo 26 a domicilio. Del desenlace de estos tres envites dependerá no solo si continúa o no Torrecilla al frente del banquillo (un asunto que la inacción del club ha llevado a que ya sea casi un tema menor, teniendo en cuenta la acumulación de encuentros y la delicada situación clasificatoria), especialmente, si un equipo armado para pelear el ascenso a LaLiga Hypermotion ha de conformase con luchar por la permanencia en Primera Federación. Así está el panorama.
🔜 𝗣𝗿𝗼́𝘅𝗶𝗺𝗼 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼
— Hércules CF 💙🤍💯 (@cfhercules) October 16, 2025
🫡 El #HérculesCF vuelve a casa en busca de retomar la senda de la victoria.
🏟️ José Rico Pérez
📅 18 de octubre | Jornada 8 |
🕒 16:15 horas
📺 En @apunt_media y CANAL LINEAL de @Primera_RFEF .
💙 #MachoHércules 🤍 pic.twitter.com/13mUnG2DVQ
El arranque de curso del Villarreal B no es bueno, pues ha sumado ocho puntos de 21 posibles, tras dos victorias, dos empates y tres derrotas en siete partidos en los que ha anotado 10 tantos y encajado otros tantos. Ahora bien, la comparación con el del Hércules convierte el de este en lamentable: cuatro puntos tras una victoria, un empate y cuatro derrotas en seis encuentros en los que ha anotado solo cuatro goles y recibido siete.
El central Nacho Monsalve, los extremos Richie Dapaah y ‘Nico’ Espinosa por lesión y el mediocentro Vique Gomes por efecto de la cláusula del miedo se perderán un derbi autonómico para el que el lateral ‘Samu’ Vázquez es duda y que el Hércules no gana desde la temporada 2018/19. Y es que el filial amarillo se le da francamente mal a los blanquiazules: un empate (como local) y cinco derrotas (tres a domicilio y dos como local) son los resultados cosechados por los blanquiazules ante el Villarreal B desde 2019 en partido oficial, toda vez que los pupilos de Torrecilla superaron este verano, en un amistoso, al conjunto que ahora entrena David Albelda.
𝐃𝐀𝐕𝐈𝐃 𝐀𝐋𝐁𝐄𝐋𝐃𝐀: “El Hércules tiene un gran potencial”
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) October 17, 2025
🔗 https://t.co/JXIJnpctqA pic.twitter.com/yFStdkTHwG
El exfutbolista y hoy técnico, que no podrá contar este sábado con el central Lautaro Spatz, tiene a sus órdenes una plantilla muy joven (solo continúan siete futbolistas del curso pasado) en la que destacan el portero Rubén Gómez, el mediocentro juvenil Carlos Maciá (ilicitano que ha estado convocado con la Selección española sub-18 y vuelve a estar disponible), los extremos Víctor Moreno y Luis Quintero y el delantero Álex Rubio, que viene de golear (4-1) al Betis Deportivo (farolillo rojo por diferencia de goles con el Hércules), uno de los pocos rivales a los que se ha mostrado superior en lo que llevamos de curso, y al que le cuesta entrar en los partidos (algo que pagó caro ante Europa y Atlético Madrileño, por ejemplo).
Posibles onces, arbitraje y televisión

- Fran Sol, delantero del Hércules CF
El planteamiento táctico y once por el que apueste Torrecilla este sábado se verá condicionado por el perfil del adversario y su afán por llevar el peso del juego con el balón, como también la acumulación de encuentros que han de afrontar los suyos en apenas ocho días. Son factores que bien podrían llevar al preparador extremeño a apostar por el 1-4-3-3 como sistema y un once formado por Carlos Abad en la portería, escoltado por una zaga integrada por Rentero y ‘Bolo’ en el eje y Jorge Galvañ y Javi Jiménez en los laterales; un triple pivote formado por Mangada, Corominas y Ben Hamed; y Soldevila, Carlos Rojas y Fran Sol como tridente ofensivo.
Albelda, por su parte, podría decantarse por un 1-4-2-3-1 con Rubén Gómez bajo palos; Budesca, Valou, Isma Sierra y Eneko Ortiz en defensa; Diatta y Carlos Maciá como pareja de mediocentros; Víctor Moreno, Facundo Viveros y Hugo López como trío de mediapuntas; y Álex Rubio como referencia.
El maño de 27 años Alfredo Ramo será el árbitro encargado de impartir justicia en un envite que se podrá seguir por televisión, concretamente por Movistar+, LaLiga+, Football Club y À Punt.