Deportes

Elche CF 1-1 Real Sociedad

Al Elche CF se le hace largo un partido en el que fue mejor

Los franjiverdes se hacen acreedores de la victoria y la acarician durante no pocos minutos gracias a la ventaja que les dio en el marcador Álvaro Rodríguez en el 57, pero un penalti de Affengruber sobre Sadiq en el 88, permite a Oyarzabal empatar para la Real Sociedad que se lleva de Elche un botín un tanto excesivo para sus méritos

  • Rafa Mir en un contragolpe
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. Con la miel en los labios se quedaba el Elche CF este viernes, al ver cómo se le escapaban dos puntos merced a un gol encajado desde el punto de penalti en el minuto 89 de un envite que ganaba desde el 57 gracias a un tanto de Álvaro Rodríguez a centro de Álvaro Núñez.

Una pena máxima señalada a Affengruber sobre Umar Sadiq permitía a Mikel Oyarzabal restablecer las tablas en el marcador en casi el último suspiro y salvar con ello los muebles para una Real Sociedad que es cierto que tuvo sus ocasiones para marcar este viernes en su visita al estadio Martínez Valero, pero no lo es menos que se mostró inferior al cuadro de Eder Sarabia… al que a todas luces se le hizo largo el choque.

Eso sí, no obstante el empate con el que amplía a cinco sus jornadas sin ganar, los franjiverdes se mantienen como invictos ante su público, se van al tercer parón por 'ventana FIFA' con 15 puntos y a más de un encuentro por encima de la zona de descenso, algo digno de elogio si tenemos en cuenta que no solo es un equipo recién ascendido que se muestra fiel a la filosofía de querer llevar el peso de los encuentros con el balón, es que por momentos lo implementa con más que notable acierto. 

Sentido homenaje a Diego Quiles

Con los más de 26.000 espectadores que habían respondido a la llamada del fútbol con el corazón aún encogido por el sentido homenaje brindado por la entidad iliictana a quien fuera su presidente en momentos claves de su historia, un Diego Quiles que fallecía días atrás y pasa a tener localidad fija en el tercer anillo del Martínez Valero, el Elche y la Real Sociedad iniciaban una cita en la que el primero deseaba romper una racha que en eese momento era de cuatro jornadas sin ganar y el cuadro de Sergio Francisco prolongar un momento dulce que se resumía en los siete puntos de nueve sumados en los tres últimos envites.

Dituro en la portería, escoltado por una zaga de cuatro hombres formada esta vez en el eje por Affengruber y Chust (Bigas seguía el choque desde la grada por lesión) y Álvaro Núñez en el lateral derecho y Adrià Pedrosa en el izquierdo; AguadoFebas en la sala de máquinas, con Josan en el costado derecho, Rodrigo Mendoza partiendo del izquierdo; y Álvaro Rodríguez con Rafa Mir como pareja de delanteros, es decir, un equipo articulado alrededor del 1-4-4-2 eran la apuesta Sarabia para encarar un choque muy animado desde el arranque, con ocasiones para ambos conjuntos.

El Elche abogó desde el inicio por llevar el peso del encuento con líneas avanzadas y presión intensa cuando el esférico era del contrario y cargando el juego por el costado derecho, por el que percutía Josan, cuando era suyo. De las botas el crevillentino nacieron las ocasiones más claras de los franjiverdes antes del descanso, concretamente, centros con los Rafa Mir estuvo muy cerca de batir por triplicado a Remiro (este detuvo los dos primeros remates del cartagenero pecó de falta de puntería por muy poco), Eso sí, la Real Sociedad también obligó Dituro a emplearse a fondo en sendas acciones protagonizadas por Kubo y Oyarzabal en las que el meta de origen argentino y pasaporte uruguayo del Elche correspondió la confianza de Sarabia con dos soberbias intervenciones.

Álvaro Rodríguez se estrena como goleador franjiverdes

 

Tras el paso por vestuarios, la Real pareció dar un paso al frente a la hora de la presión, equilibrando el dato de la posesión. También los 'txuri-urdines' fueron los primeros en poner a prueba al portero rival, cosa que hicieron por mediación de Brais Méndez en el 54. Ahora bien, en su segunda aproximación al área de Remiro tras el descanso, el Elche desequilibró el marcador: corría el minuto 57 cuando Álvaro Rodríguez se estrenaba como goleador franjiverde en partido oficial al cazar en el segundo palo un centro de Álvaro Núñez, sembrando de sonrisas las gradas del coliseo franjiverde.

La Real Sociedad, una marcha más que el Elche

  • Álvaro Rodríguez se estrena como goleador del Elche CF

A continuación, Sergio Francisco movió el banquillo para relevar a Kubo y Guedes por Zakharian y Sadiq, cambios que a la postre resultarían determinantes en el desarrollo y, especialmente, el desenlace del duelo. Sin ir más lejos, el delantero nigeriano estaba muy cerca de empatar de cabeza, a la salida de un saque de esquina, casi en su primera intervención.

Con la entrada de Héctor Fort y Germán Valera por Josan y Álvaro Rodríguez, Sarabia inauguró no solo las rotaciones en su equipo, también introdujo una variación táctica, pues los suyos pasaron a jugar con un 1-5-2-2-1, en el que Núñez se sumaba al eje de la zaga, Fort hacía las veces de carrilero y Mendoza y Valera se situaban como mediapuntas y Mir quedaba como referencia. A lo anterior le seguirían en el tramo final la entrada de John por Aguado para apuntalar la sala de máquinas y la de Léo Pétrot por Chust para refrescar el flanco izquierdo del eje de la zaga.

  • Celebración de los jugadores de la Real Sociedad

El Elche, de entrada, logró contener a la Real Sociedad hasta el punto de volver a monopolizar la posesión por la vía de alargar las jugadas (no era la primera vez que los franjiverdes demostraban su capacidad para defenderse con balón) e incluso contó con alguna opción a la contra para resolver el encuento. Sin embargo, cuando más atascados se encontraban los visitantes, a apenas dos minutos para el 90, una pérdida de Febas ante Gorrotxategi conducía a un claro penalti (ni el árbitro daimieleño Isidro Díaz De Mera ni su colega en el videoarbitraje, el malacitano Mario Melero, dudaron en señalarlo) de Affengruber sobre Sadiq que Oyarzabal no desaprovechó para establecer el 1-1.

Con las tablas y de cara a un añadido que se fue casi a los siete minutos, Sarabia echó mano de André da Silva (hubo un sexto cambio para cada equipo al perder la Real Sociedad a Aramburu por conmoción cerebral) para cargar un área sobre la que los suyos colgaron varios balones cargados de intención, pero tanto Remiro como su zaga resistieron ese arreón y con ello lograron un punto que tal vez sea un excesivo botín para los méritos que hizo sobre el verde este viernes.

Ficha técnica

1 - Elche CF: Dituro; Álvaro Nuñez, Chust (Pétrot, min. 83), Affebgruber, Pedrosa; Josan (Héctor Fort, min. 74), Aguado (John Chetauya, min. 83), Febas, Rodrigo Mendoza (Fede Redondo, min. 89), Rafa Mir (André da Silva, min. 90) y Álvaro Rodríguez (Germán Valera, min. 74).

1 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu (Elustondo, min. 90), Zubeldia, Jon Martín, Sergio Gómez (Sucic, min. 80); Gorrotxategi, Brais Méndez (Aihen, min. 75), Soler (Pablo Marín. min. 75); Guedes (Sadiq, min. 63), Take Kubo (Zakharyan, min. 63) y Oyarzabal.

Goles: 1-0, min. 56: Álvaro Rodríguez. 1-1, min. 88: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla a Affengruber por el Elche y a Aramburu, Zakharyan y Gorrotxategi por la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero ante 26.242 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex presidente del club ilicitano, Diego Quiles. Familiares del ex dirigente y el histórico capitán del equipo, Juan Francisco Martínez ‘Nino’, han depositado tres ramos de flores sobre el campo como homenaje al ex dirigente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo