ALICANTE. El apellido le delata, pero lo que le ha traído hasta Alicante es algo más que la genética. Adrián Pérez ‘Bolo’ dejaba claro este martes, en el transcurso de su presentación como nuevo futbolista del Hércules, que no ha venido de paso: "Este es el proyecto que necesito para crecer… y ayudar a que el club crezca conmigo", manifestaba el excentral del Zamora.
A sus 23 años y con el poso de quien ha mamado fútbol en casa, 'Bolo' aseguraba que la decisión de enrolarse en las filas del club del Rico Pérez había tenido tanto de emocional como de futbolística. "Yo no había nacido cuando mi padre jugó aquí, pero siempre me ha hablado maravillas del club y de la ciudad. Tenía más ofertas, pero esta era especial", confesó el zaguero vasco, en alusión a Jon Pérez ‘Bolo’, delantero del Hércules en los años noventa. El destino tiene estas cosas.
Consciente de lo que representa el escudo y el objetivo del equipo para el curso 2025/26, el nuevo futbolista blanquiazul no escondía la ambición que también le mueve a él: "Me siento importante y quiero ser parte de un equipo que tiene claro a lo que aspira: subir al fútbol profesional”. Para lograrlo, decía, "necesitamos que equipo y afición vayamos de la mano, también en los momentos difíciles".
'Bolo' se definía como un jugador "joven, pero con rasgos de veterano", rápido, con carácter y con hambre. "Voy a darlo todo por este escudo y por esta ciudad", subrayaba, sin ocultar que la competencia en su puesto es dura, aunque a su juicio eso es algo positivo: "Nos obliga a estar siempre al cien por cien", manifestaba.
Pese al buen sabor de boca que está dejando el equipo en lo qu llevamos de pretemporada, 'Bolo' pidió calma: "Queremos ganar siempre, pero lo importante es llegar al primer partido de Liga en las mejores condiciones. Es ahí donde hay que rendir", decía antes de hacer un guiño a la grada al manifestar que está "alucinando" con el ambiente del Rico Pérez. "Si el equipo conecta con la afición, aquí va a ser muy difícil que alguien venga a sacar algo", sentenciaba.