Deportes

CA Osasuna 1-1 Elche CF

Adrià Pedrosa hace justicia para el Elche CF en El Sadar

El equipo de Eder Sarabia araña un punto en su visita a Pamplona gracias a un tanto en el añadido del futbolista cedido por el Sevilla FC y se mantiene invicto tras seis jornadas

  • Los futbolistas del Elche CF celebran el gol del empate en El Sadar
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

PAMPLONA. El Elche CF seguirá invicto en LaLiga EA Sports 2025/26. Lo anteriores después de que se cerrase con empate a uno el duelo táctico coprotagonizado por Alessio Lisci y Eder Sarabia la tarde-noche del jueves, un envite adscrito a la jornada sexta en el que se adelantaba el CA Osasuna gracias a un golazo de Víctor Muñoz en el minuto 10, pero que en el 93 Adrià Pedrosa igualaba para los franjiverdes, haciendo justicia a los méritos de uno y otro equipo. Y es que si bien en el primer acto los rojillos fueron sensiblemente superiores con y sin balón al Elche, este le dio la vuelta a la tortilla tras el paso por vestuarios e hizo méritos para empatar antes de cuando lo consiguió.

El conjunto franjiverde seguirá una temporada más sin conocer la victoria en Primera en El Sadar (no gana desde hace 65 años), pero con las tablas de este jueves prolonga su arranque histórico en la elite: cuatro empates y dos victorias en las seis primeras jornadas del presente curso liguero, un inicio fulgurante en LaLiga EA Sports que, además, hace que el Elche tenga su sitio en el grupo de cabeza de la tabla.

Descanso para Affengruber y Rafa Mir

Nada menos que siete cambios introducía Sarabia en el once de su equipo con respecto al que había puesto en liza de cara al choque contra el Real Oviedo.

Con Peña escoltado por una zaga formada por Bambo Diaby, Víctor Chust y Pétrot como trío de centrales; Álvaro Núñez y Héctor Fort como carrileros (el segundo por la izquierda, a pierna cambiada); Aguado, Febas y Diang en la zona ancha; y Álvaro Rodríguez y André Da Silva como pareja de delanteros, un 1-3-5-2 o 1-5-3-1-1 en fase defensiva que en ofensiva mutaba a 1-4-4-2 al sumarse a la nómina de mediocentros Pétrot, encaraba el bilbaíno un envite en el que los suyos fueron de menos a más.

Gol tempranero del Osasuna

Y es que por primera vez en lo que llevamos de curso, el rival tuvo claramente más cuota de posesión de la pelota que el cuadro ilicitano. El Osasuna, también sin balón, fue superior a los franjiverdes en el primer acto y, lo más importante en un deporte que va de anotar un gol más que el contrario, consiguió capitalizarlo en el marcador (y además muy pronto): en el minuto 10, Víctor Muñoz trazaba una diagonal desde la izquierda (en la que dejaba en evidencia a Chust, quien firmaría en esa acción su único error en un choque en el que rozó el sobresaliente, todo hay que decirlo) que cerraba con un derechazo ante el que Peña no pudo hacer nada, no obstante su estirada.

Lejos de amainar la tormenta rojilla con el tanto, solo cinco minutos después, en una falta lateral botada por Moncayola, el contestano Lucas Torró estaba muy cerca de hacer el segundo de cabeza para los de Lisci, en otra jugada también mal defendida por los franjiverdes.

Si bien con el paso de los minutos, por fin el Osasuna atemperó un poco su ímpetu, permitiendo al Elche empezar a ser más reconocible, teniendo más participación en el juego sus hombres del centro del campo (en el que Diang chirriaba en la posición de interior, por cierto), la realidad es que los franjiverdes se fueron al descanso sin poner a prueba a Sergio Herrera, el meta rival, que solo vio pasar el balón por sus dominios con peligro en el minuto 40, en una jugada de Fort con Da Silva, en la que este ponía un centro raso desde la izquierda al que no llegaba Álvaro Rodríguez.

Eso sí, la mejor noticia para el Elche cuando el árbitro santanderino Adrián Cordero señaló el final del primer tiempo era que solo perdía por un gol, después de que en sendas transiciones comandadas por Iker Benito y Budimir, Osasuna se acercara al segundo por emdiación de Álex Bretones de cabeza en la primera y del propio delantero croata en la segunda (bien tapado por Chust).

Cambia el panorama

El desarrollo del encuentro, no solo por el resultado adverso, también por el juego, pedía a gritos decisiones desde el banquillo del Elche en la forma de cambios. Precisamente Sarabia aprovecharía el paso por vestuarios para dar entrada a David Affengruber por Bambo Diaby de cara a un segundo acto en el que las dos primeras acciones de peligro fueron ya para los suyos: la primera, una buena combinación de los pupilos del preparador bilbaíno a la salida de un saque de banda en los tres cuartos, en la que André Da Silva, solo dentro del área, no controlaba en última instancia un buen pase en profundidad de Febas; y la segunda, una acción personal de Héctor Fort, quien le ganaba la partida en carrera a Iker Benito, pero se topaba en última instancia con Sergio Herrera. Ese disparo del futbolista cedido por el Barça en el minuto 50 sería el primero no ya entre los tres palos del Elche, el primero a puerta de los de Sarabia en el encuentro.

El travesaño y Sergio Herrera niegan el gol a Rafa Mir y Álvaro Rodríguez, respectivamente

Se pude decir abiertamente que tras el descanso el Elche tuvo por fin el balón (la duda es si por acción propia u omisión del rival) y eso se notó para bien. Sarabia, poco amigo de los cambios en el entretiempo (este jueves hizo el citado de Affengruber por Diaby) aprovechaba que la coyuntura empezaba a ser tendente al empate para dar entrada a Rafa Mir en detrimento de Da Silva.

Aunque en el minuto 55, Osasuna daría señales de vida a nivel ofensivo con una contra rápida de Víctor Muñoz (propiciada por una pérdida de Diang en campo contrario) que, afortunadamente para los intereses franjiverdes, neutralizaba en última instancia Chust, superada la hora de partido el Elche creció en ataque lo suficiente como para no irse de vacío de Pamplona.

Adrià Pedrosa empata en el añadido

En el minuto 63, con un disparo dentro del área, Rafa Mir hacía temblar el travesaño de la portería rojilla y en el 67, con Adrià Pedrosa y Germán Valera en la silla de cambios y Sarabia enfilando el camino de los vestuarios tras ser amonestado con roja directa por protestar, Fort volvía a poner a prueba los reflejos de Sergio Herrera con un envío con la derecha.

Precisamente el canterano del Barça y Diang serían a continuación los damnificados por la entrada al campo de Pedrosa y de Valera, en un Elche que seguiría estructurándose en fase defensiva a partir de los tres centrales y dos carrileros y en fase ofensiva del 1-4-4-2 (en el segundo acto era Affengruber quien adelantaba su posición cuando el balón era franjiverde).

Josan por Álvaro Núñez fue el último cambio de los franjiverdes que a base de centros laterales y acciones a balón parado (en el 73 Sergio Herrera sacó bajo palos un remate de cabeza de Álvaro Rodríguez, en un saque de esquina previamente peinado de manera involuntaria por Bretones) llegaron a poner cerco a la meta de Osasuna de cara a un añadido en cuyo tercer minuto encontraron premio a su ambición: un pase interior de Febas a Adrià Pedrosa se le atragantaba a al portero rojillo y Boyomo, aprovechándolo el futbolista cedido por el Sevilla para empatar.

Con ese gol, el Elche de Sarabia no solo se mantiene invicto una fecha liguera más, es que eleva a cuatro las jornadas en las que salva un punto tras verse por debajo en el marcador, pues ya lo hizo en la primera ante el Real Betis en el estadio Martínez Valero, en la segunda frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano y en la cuarta contra el Sevilla FC en el Ramón Sánchez-Pizjuán. En tres de los cuatro casos gracias a empates a un gol y en un cuarto merced a un dos a dos.

Ficha técnica:

1 – CA Osasuna: Sergio Herrera: Benito (Juan Cruz, m. 72), Boyomo, Catena, Herrando, Bretones; Moncayola, Torró, Moi Gómez (Kike Barja, m. 86); Víctor Muñoz (Becker, m. 72), Budimir (Raúl García de Haro, m. 80)

1 – Elche CF: Iñaki Peña; Núñez, Diaby (Affengruber, m. 46), Víctor Chust, Petrot, Héctor Fort (Pedrosa, m. 69); Aguado, Febas, Diang (Valera, m. 69); André Silva (mir, m. 55) y Rodríguez

Goles: Víctor Muñoz 1-0 (m. 10), Pedrosa 1-1 (m. 92).

Colegiados: Adrián Cordero (Comité cántabro), asistido por Israel Bárcena y Judit Romano. El colegiado cántabro mostró amarilla a Boyomo y Moncayola por parte de Osasuna. A Chust y Pedrosa por parte del Elche. Eder Sarabia fue expulsado con roja directa en el minuto 70.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports disputada en el estadio de El Sadar ante 19.475 espectadores.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo