ALICANTE. Al final la suerte del Hércules en el curso 2024/25 será la de todos por lo que es comprensible que Rubén Torrecilla apostase este viernes en la sala de prensa del estadio Rico Pérez por cerrar filas, al igual que hiciera Francisco Peña el martes.
Ahora bien, a diferencia del secretario técnico que trató de regatear la pregunta, el entrenador sí hizo referencia (a su manera) a cómo se han reforzado en el mercado de invierno los rivales directos con respecto a cómo lo ha hecho el Hércules, dejando entrever que lo anterior deja al blanquiazul en una situación de inferioridad con respecto a aquellos: “El mercado te pone en tu sitio […] ellos han firmado más y nosotros menos”, dijo sin que por ello le pasara nada a nadie.
Torrecilla volvió a hacer una tan elogiable como comprensible defensa de sus futbolistas (“A muerte con ellos”) e incluso mostró su desazón por cómo valora el entorno el rendimiento de los mismos, el hecho de que se pase “rápido del pesimismo al optimismo”. “El equipo corre y compite […] Muchos pagarían por estar en nuestra situación. Nadie nos ha pasado por encima y hay que mirar de dónde venimos”, señalaba también el técnico.
Aarón Piñán
Se da la circunstancia de que el adversario de los blanquiazules este domingo es uno de los pocos del grupo que se ha reforzado aún menos que el de Hércules en la pasada ventana de invierno.
El Fuenlabrada, que ha sumado siete de los últimos nueve puntos puestos en juego (un empate seguido de dos triunfos) y derrotó a los blanquiazules en la primera vuelta, solo a un jugador en enero. Se trata de Aarón Pián, un viejo conocido del fútbol alicantino, toda vez que defendía la elástica del Intercity hasta junio pasado e incluso el club blanquiazul sondeó su fichaje meses atrás, cuando se encontraba sin equipo. “A muerte con ellos” El futbolista leonés ya jugó 13 minutos en la victoria ante el Yeclano de los hombres de Diego Nogales.