AlicantePlaza

las mujeres de la Comunitat ganan 5.224 euros menos que hombres por trabajos de igual valor

Más desempleo, precariedad y menos sueldos: la brecha de género persiste en el empleo alicantino

  • Foto: AP

ALICANTE. Aunque la conciencia de las mujeres va en aumento para reclamar la igualdad -en todos los ámbitos-. A pesar de que las reclamaciones del feminismo y de distintos eslabones de la sociedad de la provincia de Alicante van calando para hacer ver que la brecha de género en el trabajo existe y que no es pequeña, la igualdad del mercado laboral en la provincia alicantina todavía refleja grandes diferencias entre hombres y mujeres no solo en cuanto a las condiciones del empleo y los salarios percibidos, sino también en lo que se refiere a las profesiones que se desempeñan. A unos días del 8 de marzo, Alicante Plaza analiza algunos de los datos que ponen dimensión a la desigualdad laboral. Por ejemplo, las mujeres representan el 60,37% del total del paro en la provincia.

Según los últimos datos del paro, los del mes de febrero, la provincia de Alicante ha acabado el mes con 133.241 personas en desempleo, ocupando la séptima posición nacional tras Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Málaga y Cádiz. Alicante recoge el cuarto mejor descenso anual del paro con  8.574 personas menos, una caída de 587 personas con respecto a enero. Se trata de datos, en principio positivos, pero que cabe desgranar para entender mejor el contexto. 

Según CCOO l'Alacantí-les Marines, Pepo Ruiz asegura que "hay que destacar la evolución de la media de la afiliación a la Seguridad Social por sexos en el último año -con datos de enero- en esta provincia. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo