ALICANTE. La sala Stereo de Alicante presenta la programación musical para el mes de octubre, consolidándose como uno de los espacios de referencia en la ciudad para los amantes de la música en directo y la cultura de club. Con una agenda que combina conciertos, djs y nuevas propuestas, la sala busca seguir ampliando su papel como punto de encuentro intergeneracional y diverso en el panorama cultural alicantino.
Este octubre trae consigo dos hitos que marcan un nuevo paso en la programación de la Stereo: La Gran Jam de los viernes en Stereo y el concierto matinal de La Luz (Estados Unidos).
El viernes 10 de octubre, la sala vuelve a programar la Gran Jam de los viernes en Stereo, un ciclo de jam sessions que se celebrará una vez al mes –en viernes- ofreciendo un espacio de encuentro para músicos de distintas disciplinas y estilos. Con espíritu abierto y colaborativo, la Gran Jam busca convertirse de nuevo en una cita imprescindible para quienes quieran vivir la improvisación en estado puro y descubrir nuevas conexiones musicales.
El sábado 25 de octubre, Spring Festival presenta La Luz (matinal). La Luz llegan directas desde Seattle (Estados Unidos) como lo que son: un referente de la escena independiente internacional, que combina las harmonías del doo wop y del pop con guitarras con la música surf, los teclados típicos del rock garajero de los 60 y los ritmos simples y pegadizos del primer rock’n’roll. El cuarteto aterriza en Alicante dentro del ciclo de Spring Festival, en un concierto matinal que busca acercar la música en directo a un público más amplio y diverso.
Además de estas dos citas musicales, la sala Stereo también presenta a Novus junto con Becarios de la mano del ciclo EnViu! El viernes 3 de octubre y Embusteros el sábado 25 de octubre a partir de las 22 horas.
La programación se completa con todas las noches de viernes y sábados desde las 3 de la madrugada con las larguísimas y divertidas noches de club y el Especial Halloween con Blitzmix (viernes 31 de octubre), una de las noches más esperadas del año en la sala, que propone una noche de muchos bailes para cerrar el mes de octubre.