TORREVIEJA. El Ayuntamiento de Torrevieja ha adjudicado el contrato para implementar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) y actuaciones complementarias a la implantación de ZBE enmarcado en el componente 1 –inversión 1 del PRTR, Fondos Next Generation-EU.
El contrato ha sido adjudicado a la mercantil Estacionamientos y Servicios, S.A.U., por un importe total de 1.189.213 euros (IVA incluido), y con los siguientes compromisos declarados en su oferta:
- Compromiso del número de semanas de reducción de plazo de ejecución de la primera fase: Cuatro Semanas.
- Compromiso de reducción del tiempo de respuesta o reparación en caso de avería o incidencia: Reducción de tiempo a la mitad (6, 12 y 24 horas respectivamente).
- Compromiso del aumento del número de horas del programa de formación interna para la Zona de Bajas Emisiones: Aumento a 10 horas el número de horas del programa de formación: total 20 horas.
El importe de adjudicación se corresponde a toda la duración del contrato que se divide en dos fases:
Una primera fase de ejecución del contrato que comenzará a partir del día siguiente a la formalización del mismo y se extenderá por un plazo máximo de 15 semanas y que comprenderá la redacción del proyecto, y el suministro e instalación de los sistemas previstos de medición y control.
Esta fase comprenderá las actuaciones o líneas 1 y 2 descritas en el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares. Este plazo podrá ser menor si el adjudicatario ha ofrecido como mejora la reducción del plazo de ejecución.
Una fase de servicio y mantenimiento que comenzará una vez finalizada la fase anterior y se extenderá un período de 3 años adicionales, durante la cual el adjudicatario deberá prestar un servicio integral tipo Saas (Software as a Service) que abarque no solo el uso de las plataformas tecnológicas, sino también la operación, el mantenimiento, la conectividad y la supervisión de todos los elementos del sistema, según lo descrito en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
El contrato se ejecutará conforme a los pliegos que rigen el mismo y a su oferta.
A licitación vehículos para la policía
Federico Alarcón también ha informado que la JGL ha aprobado la licitación del contrato de suministros para el arrendamiento de una furgoneta, tres vehículos patrulla, cuatro motocicletas y mantenimiento de los mismos, para el cuerpo de la Policía Local de Torrevieja.
El presupuesto base de licitación de los dos lotes asciende a 325.770,72 euros (IVA incluido) correspondiente al suministro por un período de 48 meses, siendo la duración del contrato de cuatro años, sin prórroga. La fecha prevista de inicio de la prestación del servicio será a partir de la firma del contrato, la cual se estima que tendrá lugar a principios del próximo año 2026.
Atendiendo a la naturaleza y característica del suministro, no procede la determinación de un periodo de garantía, pues el uso de los vehículos está garantizado con la contratación de seguro y la obligación por parte del adjudicatario de proceder al mantenimiento mecánico integral.
-Lote 1: Tres vehículos patrulla y una furgoneta de nueve plazas con equipamiento policial.
-Lote 2: Cuatro motocicletas con equipamiento.