ALICANTE. El grupo alcoyano Tito Pontet actúa el próximo míércoles 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, donde presentarán su nuevo disco, Hereus, tras dos años de silencio discográfico.
El nuevo trabajo incluye seis temas que marcan una nueva etapa para el grupo en la que exploran nuevos estilos y texturas sonoras, aunque mantienen la esencia que les ha convertido en una de las propuestas más singulares y comprometidas del panorama musical valenciano. Hereus aborda una gran diversidad temática, desde la crítica social y política que ha caracterizado el grupo, hasta canciones de amor y piezas más festivas.
Los integrantes de Tito Pontet explican que esta propuesta musical toma el nombre de su tema principal, Hereus, una canción que denuncia la problemática actual de la vivienda y que da sentido al concepto global del disco. El grupo incorpora cuatro nuevos integrantes en esta nueva etapa cargada de energía, mensaje e innovación.
Vuelven tras un paréntesis
Grupo musical de Alcoy nacido en el 2015, que combina ska, reggae, rocksteady y ritmos latinos como bolero, cumbia y salsa, con letras en valenciano sobre temas sociales como la despoblación rural o la liberación de las mujeres. Debutaron con una demo en el 2015 y presentaron su primer EP profesional, Candela, en 2017, con seis temas originales. En 2019 llegó Bon port, EP con el que el grupo ganó el Premi Tresdeu al mejor álbum y fue nominado a los Premis Ovidi.
El 2023 lanzaron Ai, madre, con colaboraciones de Noelia Llorens, Titana, y Joan Marc Pérez. También han versionado Amorfoda de Bad Bunny y han homenajeado Ovidi Montllor con La fiera. Después de un paréntesis que abrieron en el 2023, vuelven este año con el álbum Hereus, con cuatro nuevos miembros como integrantes del grupo.