Cultura

Tabarca disfruta del cine y la música sinfónica con el ciclo 'Una isla de película'

ALICANTE. Tabarca es el escenario, durante dos fines de semana, del ciclo Tabarca, una isla de película, y de la primera actuación de una orquesta sinfónica en la historia de la isla con gran éxito de público. Vecinos y visitantes llegados desde Alicante y Santa Pola disfrutaron de la proyección de dos largometrajes rodados en Tabarca y del concierto, celebrado en la iglesia de San Pedro y San Pablo.

La orquesta sinfónica del Conservatorio de Música José Tomás, con su director titular Jaume Pascual, pusieron al público en pie con su interpretación de la banda sonora de Tabarka y regalaron dos bises, dos piezas de las bandas sonoras de 22 ángeles y La dama boba.

El próximo fin de semana continúa el ciclo con dos proyecciones más y posteriores coloquios. La actividad cultural impulsada por la asociación Tabarca Cultural con el apoyo de la Concejalía de Cultura y del compositor Luis Ivars, autor de la banda sonora de Tabarka, que ha realizado los arreglos para su versión sinfónica.

El edil, Antonio Peral, al frente de Cultura cuando se anunció el proyecto, ha asegurado que "ha sido una experiencia única y mágica en la isla de Tabarca, donde se creó un ambiente precioso de homenaje a una de nuestras joyas naturales".

Las películas que se pudieron ver junto a las bóvedas de artillería del baluarte de la Princesa, con posteriores comentarios de los realizadores fueron Tabarka, de Domingo Rodes, protagonizada por Ginés García Millán y Neus Asensi, y Manuela, de Guy Hamilton.

El próximo viernes podrán disfrutar de Fishbone y el documental Posidonia, ambos de Adán Aliaga; el sábado, Tabarquinos, el mar que nos une, del tunecino Habib Mestiri. Ambos participarán en un coloquio posterior con el jefe de Patrimonio Integral, José María Pérez Burgos, sobre la historia de Tabarca y sus lazos con Túnez y Génova.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo