VALÈNCIA. (EP) Todo lo que nunca fuimos, la adaptación cinematográfica de la exitosa novela de la escritora valenciana Alice Kellen comienza su rodaje en diferentes localizaciones en Zumaia, Zarauz, San Sebastián y Madrid.
El proyecto será producido por Versus Entertainment, Lyo Media y Bixagu, coproducida con Elephantec Global y Crea4U y cuenta con la participación de HBO Max.
La película se estrenará solo en cines en 2026 de la mano de Warner Bros-Pictures Spain, informa la Editorial Planeta en un comunicado.
La película estará protagonizada por Maxi Iglesias, conocido por títulos como Valeria y Matices, y la actriz portuguesa Margarida Corceiro, quien ha despuntado recientemente en Punto Nemo y Citas Barcelona; y está considerada uno de los nuevos talentos europeos con mayor proyección. La dirección de la película corre a cargo de Jorge Alonso (Camino de la suerte).
Todo lo que nunca fuimos es la primera entrega de la bilogía Deja que ocurra, de Alice Kellen, que "ha emocionado a más de un millón de lectores de todas las edades con su mezcla de ternura, duelo, amor, familia, viajes y esperanza", recuerda la editorial en un comunicado.
La autora Alice Kellen, una de las jóvenes escritoras con más proyección de la narrativa actual, ha publicado más de dieciséis novelas, entre ellas Nosotros en la luna, La teoría de los archipiélagos, Donde todo brilla y Quedará el amor.
"Todo lo que nunca fuimos fue un punto de inflexión en el camino. Por eso me hace especial ilusión anunciar que esta historia de amor, mar y esperanza, cobrará vida en la gran pantalla. Gracias por acompañarme en cada página y en cada paso de este viaje", asevera la autora.