ALICANTE. El ciclo musical Los conciertos del baluarte se ha cancelado por "cuestiones relacionadas con el espacio" y "totalmente ajenas a la promotora". Así lo ha comunicado este viernes, 20 de febrero, Producciones Baltimore, impulsora de esta iniciativa junto a Vibra Mahou, después de que recientemente se confirmara esta nueva edición en el Castillo de Santa Bárbara. Y es que, si el pasado mes de enero se daba a conocer la programación, todavía no se había podido celebrar ninguna de las citas programadas. En principio por cuestiones meteorológicas, pero, además, por prolongarse en el tiempo las gestiones para la cesión del emplazamiento.
La cancelación de este proyecto supone la interrupción de un ciclo que en los últimos años se había consolidado como una propuesta cultural gratuita en uno de los enclaves más emblemáticos de Alicante. Sin embargo, la promotora deja la puerta abierta a la futura recuperación de esta iniciativa manifestando en su comunicado la intención de que el proyecto pueda tener continuidad "allí donde se den las condiciones necesarias para hacerlo posible".
Con todo, la promotora asegura que ha intentado mantener la programación hasta el último momento. "Hemos trabajado hasta el último momento con la ilusión de seguir ofreciendo a la ciudad un ciclo abierto, gratuito y pensado para todos", aunque finalmente no han fructificado las gestiones de licencias para la cesión del emplazamiento. "No vamos a poder compartir esta temporada con vosotros", han sentenciado.
Seguirán buscando alternativas
Por el escenario que se iba a ubicar en el baluarte de Santa Ana, en el Castillo de Santa Bárbara, estaba previsto que pasaran artistas como Hidrogenesse, Kokoshca, Mujeres o Maren, junto a propuestas emergentes como Tristán!, Palomo Palomo, Juliett., Toldos Verdes o Parquesvr. Sin embargo, el montaje del espacio no ha llegado a materializarse en ningún momento.
El equipo responsable del ciclo subraya el impacto que esta decisión tiene en la ciudad. "Sentimos especialmente no poder ofrecer a Alicante una nueva edición de un ciclo que, durante estos últimos años, ha sido posible gracias a vuestro apoyo”. Pese a ello, avanzan que el proyecto no se da por cerrado y que seguirán buscando alternativas. "Seguiremos trabajando para que el proyecto pueda tener continuidad allí donde se den las condiciones necesarias para hacerlo posible".
El comunicado concluye con un mensaje de agradecimiento y de continuidad. "Esperamos reencontrarnos con vosotros muy pronto en próximos proyectos de Producciones Baltimore", han apuntado, al tiempo que han dado las gracias por el "apoyo y confianza" del público alicantino.