ALICANTE. A tan solo 24 horas de subirse al escenario de Área 12 en Alicante como telonero de Leiva, el cantante, guitarrista y compositor malagueño Sarria lanza nuevo sencillo y videoclip oficial: Compasión por mí (Esmerarte, 2025). Se trata de un tema con una historia singular, nacido de la semilla del mítico Sympathy for the Devil, de los Rolling Stones, y convertido con el tiempo en uno de los momentos más esperados de sus conciertos.
La canción lleva años sonando en directo como broche de oro de cada velada, justo después de Flor, uno de los temas más queridos por el público. “Originalmente surgió como un apéndice de Flor”, recuerda el músico. “En directo acabábamos el tema con una especie de jam sobre los acordes del clásico Sympathy for the Devil, sobre la que yo cantaba la letra del estribillo de Compasión”.
Ese recurso improvisado terminó consolidándose como un ritual. “Llevo cerrando los conciertos con su estribillo desde que arranqué el proyecto en 2020”, explica. “Me gustaba tanto ese estribillo, y me gusta tanto el efecto que produce en directo, que quería convertir ese trozo de canción en una canción totalmente nueva, independiente de Flor y del Sympathy”.
La versión de estudio refuerza ese espíritu con un sonido deudor del rock setentero, salpicado de coros que evocan los clásicos de Ace Frehley en Kiss. El resultado es un tema rockero, pero también bailable y coreable, concebido como un final perfecto para los conciertos de una de las bandas más sólidas del panorama actual, que cerrará 2025 con un total de 52 fechas por toda España.
El sencillo se acompaña de un videoclip dirigido por Jorge Parejo y rodado en El Clavel, una peluquería de barrio en Málaga donde el artista es cliente habitual. “La hemos sacado acompañada de un vídeo súper chulo, rodado en El Clavel, una peluquería de barrio de aquí de Málaga, donde siempre me corto el pelo”, comenta entre risas. En la grabación aparece también La Dani, actor reconocido en los Premios Feroz, y una presencia muy especial para el músico: su abuela Maritere. “He tenido la suerte de contar con mi abuela como una de las extras. Creo que es una súper estrella, me hace muy feliz que se haya animado a colaborar conmigo y tener este recuerdo inmortalizado con ella”.
El público alicantino podrá vivir en primera persona este sábado, 13 de septiembre, la energía de Sarria y su banda, cuando presenten en Área 12 un espectáculo eléctrico que promete cerrar con la fuerza contagiosa de Compasión por mí.