ALICANTE. Este sábado 29 de marzo, Los conciertos del baluarte vivirán su gran cierre de temporada con una propuesta única que seguirá fiel a la esencia alternativa del ciclo. En esta ocasión, el dúo canario San Tosielo y la banda local Viscopaf serán los encargados de poner el broche de oro a una serie de conciertos que, durante los meses de febrero y marzo, se han consolidado como el plan alternativo perfecto para las matinales de los sábados en Alicante.
San Tosielo, que tras el éxito de su primer álbum Siento tanto, llega a Alicante con nuevos temas que formarán parte de su esperado segundo disco. Canciones como Fake glasses y Es una pena ya se han ganado un lugar en los corazones de sus fans y prometen hacer vibrar a los asistentes en el baluarte. Con su propuesta única, el dúo canario afincado en Madrid no dejará indiferente a nadie.
Antes, abrirá la matinal de conciertos gratuitos para todas las edades Viscopaf, una de las bandas más representativas de la escena alicantina, que también presentará sus novedades para este 2025. Con su característico estilo fresco y energético, la banda local llevará al público a un viaje sonoro que combina perfectamente con la propuesta del ciclo.
Una media de mil personas
Los conciertos del baluarte han logrado crear una auténtica experiencia sensorial que va más allá de la música, con una media de mil personas disfrutando de la propuesta durante febrero y marzo. Gracias a la colaboración de Producciones Baltimore y Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, que sigue impulsando experiencias cinco estrellas en torno a la mejor música en directo de Alicante, el evento se ha convertido en el plan ideal para disfrutar de un "aperitivo cultural".
A los acordes de la música, se suman deliciosas tablas de quesos, embutidos, ensaladillas, y una selección de las mejores variedades de Mahou, creando el ambiente perfecto para disfrutar de la tarde. Además, las opciones premium de Royal Bliss y Petroni aportan un toque sofisticado para redondear la experiencia.
Este evento no es solo una cita con la música, sino una celebración del arte, la cultura y la historia de Alicante. Porque en esta ciudad, disfrutar de la vida no es solo cuestión de sol y playa, es también saborear, sentir y vivir con intensidad.