ALICANTE. La artista alicantina Olga Diego convertirá Espacio Séneca en un hangar con su nueva exposición, Escuela de vuelo, que se inaugura este viernes, 24 de octubre, y que se podrá visitar hasta el 15 de noviembre. Una gran escultura inflable controlada por drones centra la muestra, que la artista complementa con el vuelo de diferentes artefactos, charlas y talleres.
Su objetivo es invitar a los asistentes a replantearse una de las limitaciones del ser humano, la imposibilidad de volar. Para ello genera un diálogo entre naturaleza y tecnología que articula como una “danza aérea” entre lo orgánico y lo artificial. Es por eso que la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “esta es una exposición diferente, en la que el público va a poder interactuar con la artista en los talleres previstos y va a poder ver sus performances y no sólo los objetos expuestos”.
La exposición se plantea como un espacio en acción, una escuela de vuelo, donde Olga Diego además de exhibir y activar artefactos voladores, mostrar dibujos y documentación, impartirá talleres prácticos. El calendario de las actividades complementarias se puede consultar vía online.