ELCHE. La concejalía de Cultura ha presentado la nueva programación del CCCE l’Escorxador para la temporada de otoño, concretamente de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2025 con una oferta variada que incluye música, teatro, danza, cine, exposiciones y actividades de formación artística.
La edil del área, Irene Ruiz, ha destacado el éxito de la temporada de verano ya que “hemos tenido más de 17.000 espectadores que han podido disfrutar de festivales y de conciertos que han colgado el cartel de lleno absoluto y, ahora, es el momento de seguir disfrutando de este maravilloso espacio cultural con la programación que tenemos preparada de septiembre a diciembre”, ha afirmado. “Os invitamos a que disfrutéis de esta gran oferta cultural que nos ofrece l’Escorxador”, ha añadido.
La nueva temporada incluye propuestas como el espectáculo de Mauricio Pérez Fayós, el 4 de octubre, Esta iba a ser La Oportunidad y ha terminado siendo mi primera despedida, o la pieza de danza Gesto, de Taiat Dansa, el 15 de noviembre, dentro del Circuit Cultural del IVC-GVA.

- Taiat Dansa
Entre los grandes eventos destacan el concierto de Francisco Nixon del 29 de noviembre, la celebración del 50 aniversario de El día de la Bestia, con proyección y música en directo a cargo del grupo catalán ZA!, o la proyección del clásico The Wall, de Pink Floyd, con banda sonora en directo de los ilicitanos Pink Wall. La programación también incluye el tradicional Rocky Horror Picture Show interactivo en Halloween y el espectáculo de circo navideño Solsticio, de Pasodoble Circus, que tendrá lugar el 20 de diciembre.
En cuanto a exposiciones, la fotógrafa ilicitana Carlota Lizewski mostrará su trabajo Come out Rage en los meses de noviembre y diciembre en la sala Lanart, mientras que la formación vuelve a ser uno de los pilares del centro con programas como Menudos y menudas artistas, Con mi papá, con mi mamá o el taller de narración oral Te cuento, a cargo de Marisela Romero.

- Irene Ruiz y José Luis Más
El programador cultural de l’Escorxador, José Luis Más, ha destacado que durante estos meses “habrá danza, habrá teatro, música y conciertos”, ha afirmado. “Destacamos que tendremos compañías locales como Noktumbra o Menudas Lagartas. Prácticamente no habrá fin de semana sin actividades, la mayoría con entrada gratuita o muy asequible”, ha añadido.
Además, L’Escorxador mantiene su compromiso con la creación local: más del 60% de la programación está protagonizada por artistas ilicitanos, y continúan las residencias artísticas con compañías como Emma Lobo, Maracaibo, OtraDanza, Esklafit o Danseu-vos.