Cultura

La UA programa tres meses de cine en versión original subtitulada

La nueva edición está integrada por once sesiones, todos los martes, a las 18:30 horas, con entrada libre limitada al aforo de la sala

  • 'The turning point' (Herbert Ross, 1977)

ALICANTE. La Sede Universitaria Ciudad de Alicante (San Fernando, 40) inaugura este martes 4 de marzo, una nueva edición del ciclo de cine en versión original subtitulada (VOS) de la mano del Aula de Cine y Audiovisual de la UA.

La nueva edición está integrada por once sesiones, todos los martes a las 18:30 horas, enmarcadas en tres bloques: Cine y Danza (marzo); Cine y Adopción (abril); y Cine y Foto (mayo). Será con entrada libre limitada al aforo de la sala, cada sesión del ciclo consta de la proyección de una película y de un debate posterior con un experto de la Universidad de Alicante.

Este martes, 4 de marzo, se inaugura el ciclo con la película The turning point (Herbert Ross, 1977), con la que da comienzo el mes dedicado a Cine y Danza. Le seguirán las proyecciones de Saturday night fever (JohnBadham, 1977), el 11 de marzo; All that jazz (Bob Fosse, 1979), el 18 de marzo, y Billy Elliot (Stephen Daldry, 2000), el 25 de marzo.

Abril dedicará tres sesiones a la adopción en el cine: el 1 de abril The kid (Charles Chaplin, 1921); el 8 de abril, Mighty Aphrodite (Woody Allen, 1995), y el 15 de abril, Dalva (Emmanuelle Nicot, 2022).

Finalizará el ciclo con cine dedicado a la fotografía, en mayo, con cuatro sesiones: el día 6, Blow-up (Michelangelo Antonioni, 1966); el 13 de mayo, Days of heaven  (Terrence Malick, 1978); el 20 de mayo, The public eye (Howard Franklin, 1992), y el 27 de mayo, La maleta mexicana (Trisha Ziff, 2011). 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo