Cultura

La UA impulsa el humor científico con el concurso de monólogos del Club de la Ciència

La final del certamen se celebrará el 21 de noviembre, de 12 a 14 hora, en el campus universitario

  • Monólogos del Club de la Ciència 2024
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La creatividad y la divulgación científica volverán a encontrarse en la Universidad de Alicante con la séptima edición del concurso de monólogos científicos del Club de la Ciència, una cita que combina rigor y humor para acercar la ciencia al público de una manera fresca y accesible. La final del certamen se celebrará el próximo viernes 21 de noviembre, de 12 a 14 horas, en el campus universitario.

Impulsado por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), con la colaboración de la Xarxa Vives d’Universitats y la Universidad de Alicante, el concurso busca fomentar la comunicación científica en lengua catalana a través de actuaciones breves, dinámicas y sin recursos visuales.

El plazo para presentar los monólogos permanece abierto hasta el 20 de octubre, a las 14 horas. Pueden participar personas adultas relacionadas con el ámbito científico o tecnológico, incluida la docencia preuniversitaria. Las piezas deben ser originales, inéditas y en catalán, con una duración máxima de tres minutos.

Los ocho finalistas recibirán formación especializada por parte de monologuistas de la compañía Big Van Ciencia, que les ayudarán a perfeccionar la puesta en escena de sus textos. El jurado otorgará tres premios económicos: 1.000 euros para el primer lugar, 600 para el segundo y 400 para el tercero. Además, la persona ganadora tendrá la oportunidad de actuar junto a Big Van Ciencia en tres eventos durante 2025.

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo