ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante arranca una nueva temporada del ciclo Cuentos tras el telón en una semana en la que también tiene su espacio la ópera El trovador, el IV Festival de Magia de Alicante y una nueva sesión del ciclo Kids&Stories.
Cuentos tras el telón: Euskal mitología
Este martes, 25 de febrero, comienza la nueva temporada de Cuentos tras el telón, un ciclo íntimo de narrativa oral en el que el espectador está en el escenario junto al actor. Como siempre, cada obra tiene dos sesiones, una dedicada a centros educativos, a las 11 horas, y otra al público general a las 20:30 horas. En esta ocasión, la intérprete es Virginia Imaz con Euskal mitología.
De niña me preguntaron que quería ser de mayor y yo respondí sin dudarlo que abuela. Porque en mi familia las abuelas contaban historias cuando narrar aún no era un oficio sino una manera de ser gente. Una de las abuelas era euskalduna y sus relatos hablaban de los personajes de la mitología vasca. Este repertorio da cuenta de algunos de estos seres esenciales de mi tierra: protectores de las aguas o de los bosques, criaturas de la noche, la creación del mundo…
El trovador
El jueves, 27 de febrero, a las 20:30 horas, será el turno de la ópera El trovador. Junto con La traviata y Rigoletto, esta sigue siendo una de las óperas de Verdi más representadas y famosas a nivel mundial. La trama se desarrolla en el ambiente sombrío de la España del siglo XV y narra la romántica historia de amor de Leonora y su trovador Manrico. Una ópera llena de amor y odio, heroísmo y venganza. Esta vez, con la presencia de un potente coro muy presente en esta obra y la participación de la Orquesta Sinfónica Opera 2001, con músicos de la Comunitat Valenciana.
IV Festival de Magia de Alicante: Karim, solo para adultos
El viernes, 28 de febrero, a las 20:30 horas, comienza el IV Festival de Magia de Alicante con Karim, solo para adultos. Un espectáculo de humor y magia para público adulto que habla de la vida, de los hijos, del matrimonio e incluso del amor. Cuando una persona se casa, te enseña el video de la boda, pero Karim como es cómico te lo va a contar. Aunque el protagonista tiene un nombre árabe, Karim es asturiano y como buen asturiano tuvo una boda de excesos. En el espectáculo hay magia, monólogos, improvisación y sombras chinescas. Todo ello con un toque irreverente y tierno a la vez, pero sobre todo hay comedia, muchísima comedia.
Kids&Stories: The little mermaid
El sábado, 1 de marzo, a las 12 horas tendremos una nueva sesión de Kids&Stories con The little mermaid. El Teatro Principal transforma su hall en un nuevo espacio de exhibición donde los niños puedan divertirse y aprender inglés. Los cuentos tradicionales han sido siempre una herramienta fantástica para la educación en valores y recupera la magia de las historias de siempre y ofrece un plan irresistible para que los más pequeños los disfruten a través de los cuentos en inglés y en un espacio exclusivamente transformado para ellos.
IV Festival de Magia de Alicante: Mag Marín, The Magic Showman
El sábado, 1 de marzo, a las 20 horas, continuamos con el IV Festival de Magia de Alicante con Mag Marín, The Magic Showman ¿Es posible parar el tiempo y detener el resto del mundo solamente un rato? Convertir un espectáculo en una experiencia única ha sido el reto. Los ingredientes son un personaje irónico y rompedor con un humor veloz, magia espectacular y una banda sonora exquisita que acompañan al auténtico protagonista: el espectador. Una montaña rusa de emociones donde cada segundo vivido es una carcajada, una ilusión o una sorpresa. Lo importante no es resolver el enigma, lo esencial es vivirlo.
IV Festival de Magia de Alicante: Adrián Carratalá, Magia para ser feliz
El domingo, 2 de marzo, a las 18 horas, finaliza el IV Festival de Magia de Alicante con Adrián Carratalá, Magia para ser feliz. El dos veces campeón de España de magia y ganador “Fooler” en Las Vegas, dará vida a sus creaciones más sorprendentes y originales a través del humor, la magia y divertidas interacciones con Katerina, una compañera con muy poca paciencia. Un espectáculo del buen rollo. Magia para disfrutar con toda la familia.