ALICANTE. La Diputación de Alicante invertirá este año más de 4,8 millones de euros en el desarrollo, fomento y difusión de la cultura en la provincia a través de cinco programas de ayudas dirigidos a las entidades sin ánimo de lucro, a ayuntamientos y a municipios en riesgo de despoblamiento para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas.
Como ha explicado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “las subvenciones están destinadas a favorecer y apoyar la planificación y ejecución de las programaciones culturales de los municipios, contribuyendo al mantenimiento y consolidación de las mismas con el fin de que la ciudadanía pueda disponer de una oferta diversificada y de calidad”.
Las ayudas se distribuirán desde el área de Cultura a través de cinco convocatorias, que incluyen las líneas de subvenciones tanto a ayuntamientos (3.050.000 euros) como a entidades sin fin de lucro (681.000 euros) y a municipios en riesgo de despoblamiento (271.000 euros) para la realización de actividades culturales, musicales y escénicas, así como la XXXI Campaña de Música als pobles (340.000 euros) y la Campaña de difusión de música y teatro (465.000 euros).
Entre las actividades que serán objeto de subvención se encuentran la organización de actuaciones musicales, festivales, certámenes, ferias, concursos, homenajes, exposiciones, congresos o simposios, así como el diseño, maquetación, edición, impresión y reproducción de libros y revistas, CD’s, DVD’s o cualquier otra publicación en soporte papel o digital, de acceso gratuito para el público