Arte y fotografía

QUIÉN ES QUIÉN

Generación V: Aby Moncho

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. En Culturplaza nos hemos propuesto un reto: retratar a aquellas creadoras y creadores jóvenes que dan forma a la nueva cultura valenciana. Una Generación V que ha llegado, no solo para quedarse, sino para sacudirlo todo. Toca jugar a este particular ‘Quién es quién’. Hoy: Aby Moncho. 

Aby Moncho
Instagram

-Fecha de nacimiento:
-2 de agosto del 2000.

-Profesión:
-Tatuadora y artista multidisciplinar. 

-Momento en el que supiste que querías dedicarte a ello:
-Desde bien pequeña, mi abuela influyó en el proceso. Sabía desde siempre que tenía que dedicarme a cualquier cosa que tuviera que ver con el dibujo.

-Cuéntanos todo lo que debemos saber de tu proyecto creativo en un Tweet:
-Trato de abordar mi trabajo desde distintas perspectivas, aplicando todo lo que el dibujo me ha enseñado en disciplinas como el tatuaje o el muralismo. Trabajo principalmente en blanco y negro, y dentro de la figuración. En el tatuaje, sigo buscando mi propio estilo, sin cerrarme a nuevas formas de representar y crear, siempre teniendo en cuenta las particularidades del soporte. En la pintura mural, me interesa estudiar el contexto y la historia del espacio donde intervengo, trabajando temas relacionados con lo social y la memoria colectiva, con el propósito de sensibilizar y permitir que el espectador se identifique a través de un lenguaje visual.   

-Si mañana se publicara tu biografía, ¿qué título tendría?
-Confía en el proceso.  

-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal?
-Si dentro de diez años seguiré viviendo del arte con la misma ilusión y si habré sabido tomar las decisiones valientes cuando tocaba.  

-Un disco, película/serie y libro:
-Disco diría Back To Black, película, Aftersun, serie, Mindhunter, y libro, Seda

-Momento artístico/profesional "tierra trágame":
-El primer muro que pinté en exterior era mucho más grande de lo que había planeado. Fue la primera vez que realmente confié en el proceso. Durante los días de ejecución me costaba dormir, sobre todo al principio, pensando en cómo estaba avanzando y en cómo quedaría al final. 

-A qué artista le dedicarías una calle:
-A Franco Fanelli, quien me motivó y me enseñó a ver con otros ojos la forma de ver el arte.

-¿Cuáles son tus emojis más utilizados?

  • -

-¿Cómo/dónde te ves de aquí a 10 años?
-Llevando al máximo nivel el estudio donde trabajo, haciendo murales en otras ciudades y tatuando por temporadas fuera. Viviendo tranquila de lo que hag

-Tres cuentas de creadores valencianos que DEBEMOS seguir en redes:
-@nart1.es, @oscar_torresart y @unfiscochico   

-Completa la frase: La Generación V es…
-Postureo y algoritmo, pero también disciplina y técnica. 

  • -

 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo