ELDA. El municipio alicantino de Elda se convertirá el próximo fin de semana en la capital del teatro amateur de la Comunitat Valenciana. Y es que acogerá la celebración de la 38ª edición de la Asamblea de la Federación de Teatro Amateur de la Comunitat Valenciana (FTACV). Los días 1 y 2 de marzo, más de 225 actores y actrices pertenecientes a 39 grupos de teatro amateur valenciano se darán cita en la ciudad para celebrar, además, la gala de entrega de Premios Tablas que la FTACV concede cada año.
El Teatro Castelar será el epicentro de unas jornadas organizadas por Carasses Teatro y que también tendrán otros puntos clave, como el Museo del Calzado, la Plaza de Arriba y las sedes de las comparas Huestes del Cadí y Zíngaros.
"Es muy ilusionante acoger esta cita anual que da visibilidad a la Federación y a todos los grupos de teatro amateur. Es un año muy especial para Elda porque Carasses cumple, además, su 40 aniversario y es muy bonito celebrar dando acogida a más de 200 personas llegadas de toda la Comunitat", ha afirmado Rosa Vidal, concejala de Cultura, acompañada por la presidenta de la FTACV, Teresa Cerdá, y de Sacra Leal, en representación de Carasses Teatro.
Premios Tablas
En esta ocasión, los Premios Tablas han recaído en Pánic Escénic (grupo), Ayuntamiento de Almassora (institución), el eldense Fran Nortes (actor) y Francisco Teruel Machí.
Programa de actos
Los actos comenzarán el sábado, 1 de marzo, a las 10 horas, con la recepción de los grupos en el Museo del Calzado, iniciando a continuación una visita guiada al mismo. A las 12:30 horas tendrá lugar una recepción oficial en el Ayuntamiento de Elda y una comida posterior en la sede de Huestes del Cadí. Por la tarde, a las 18 horas, dará comienzo un pasacalles desde la Calle Castelar hasta el Teatro, donde a partir de las 19:30 horas se iniciará la gala de entrega de los Premios Tablas.
El domingo, a las 10 horas, se realizará una recreación de la Embajada de Moros y Cristianos a las puertas del Teatro Castelar, donde a partir de las 10:30 horas dará comienzo la Asamblea de la FTACV, finalizando con un pasacalles en el que las collas de nanos, dolçainers y tabaleters acompañarán a los participantes hasta la sede de la comparsa de Zíngaros.