ELCHE. El concejal de Medio Ambiente, José Antonio Román, ha visitado este jueves la exposición ‘Cuadernos Viajeros en el Clot de Galvany’, una de las actividades organizadas con motivo del 20 aniversario de la declaración del Clot de Galvany como Paraje Natural Municipal. La muestra, ubicada en la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana, permanecerá abierta al público hasta el 7 de diciembre.
Román ha destacado que esta exposición “nos invita a redescubrir el Clot y a ver, a través de los ojos de los artistas, aquello que muchas veces no percibimos cuando estamos en plena naturaleza”. El edil ha animado a todos los ilicitanos a visitarla y ha añadido que “es una forma de traer la naturaleza al corazón de la ciudad, con trazos y líneas llenas de pasión que nos hacen valorar todavía más este espacio único que tenemos a tan solo diez minutos de casa”.
Por su parte, María José Toledo, gerente de Aigües d’Elx, ha agradecido la implicación del colectivo Cuadernos Viajeros en esta iniciativa, y ha
destacado que “esta exposición es una forma preciosa de acercar el Clot a la ciudad y descubrirlo desde diferentes miradas”. Toledo ha avanzado que “todas las obras formarán parte de una publicación conmemorativa que recogerá para la historia este 20 aniversario”.
El portavoz del grupo artístico, Juan Llorens, ha mostrado su satisfacción por participar en esta conmemoración y ha señalado que “es un honor rendir homenaje a los 20 años de protección del Clot de Galvany”.
La exposición reúne los trabajos de 46 artistas de Cuadernos Viajeros, que durante varios meses realizaron sesiones de dibujo al aire libre en el paraje. A través de sus cuadernos, los autores reflejan la diversidad paisajística, la flora, la fauna y el patrimonio ambiental del Clot de Galvany.