ALICANTE. La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), propone en el Teatre Arniches una programación con teatro en valenciano y títeres para toda la familia.
Este viernes, 5 de diciembre, a las 20:30 horas, la compañía Col·lectiu Intermitent, presenta su última producción Tres tristos traumes, de Pasqual Alapont, dirigida por el alicantino Morgan Blasco.
Joan Nave, Alberto Baño y Morgan Blasco dan vida a los personajes de esta comedia que indaga en cómo la educación en la infancia marca nuestro desarrollo. A través del humor, el texto de Alapont expone la vida de unos personajes vulnerables, a través de sus sesiones de terapia.
Esta es la cuarta producción de Col·lectiu Intermitent, una compañía alicantina, encabezada por el actor y director Morgan Blasco, quien define el proyecto como “la inquietud de hacer posible lo que se nos pasa por la cabeza respecto al arte escénico” y que, en esta ocasión, apuesta por uno de los autores más relevantes de la literatura valenciana contemporánea.
Festitíteres
Por otra parte, el Institut Valencià de Cultura mantiene su línea de colaboración con otros festivales e instituciones de la ciudad. Así, los días 6 y 8 de diciembre, a las 18 horas, el Teatre Arniches vuelve a convertirse en sede de Festitíteres.
En concreto, Martina i el bosc de paper, de la compañía L'Horta Teatre, y El árbol rojo, de Baychimo Teatro, son las dos citas con los títeres que alberga el Teatre Arniches en el marco de este emblemático festival que celebra su 38 edición.