ALICANTE. El Institut Valencià de Cultura (IVC) reprograma la obra Afectuosamente suyo, Jack el Destripador en el Teatre Arniches, tras su aplazamiento por la alerta roja en el mes de octubre. Además, acoge el proyecto Escena Erasmus con una obra en torno a la dana.
El IVC vuelve a colaborar con la Universitat de València, ofreciendo sus espacios para la exhibición de proyectos realizados por Escena Erasmus, una experiencia donde jóvenes de diversas nacionalidades se encuentran en un escenario.
Un instante de belleza toma como punto de partida la catástrofe de la dana de 2024 en Valencia, donde las aguas arrasaron todo a su paso, dejando atrás un terrible paisaje de pérdida y desolación. Sin embargo, en medio del caos y la destrucción hubo instantes de belleza: hileras de voluntarios, campañas solidarias, profesionales llegados de todo el mundo.
La pieza hace un recorrido por esos momentos a través de los textos de Carles Alberola, Carmen Amoraga, Máximo Huerta, Maria Andrés, Joaquín Camps, Marta Toso, Jaime Millás, Sara Olivas, Sergio Serrano y Anna Marí. Será este viernes, 12 de octubre, a las 19:30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

- Un instante de belleza
El domingo, 14 de octubre, a las 18 horas, la compañía valenciana Yapadú presenta Afectuosamente suyo, Jack el Destripador, de Ignacio García May, dirigida por Javier Sahuquillo, y con Toni Misó, Raúl Ferrando, Lula Heredia y David Kelly en el escenario. La pieza, ambientada a finales del S XIX, pone el foco en el ‘primer asesino mediático de la historia’ y en una teoría sobre lo que pudo pasar.
“Sabemos que la estrategia más utilizada por quienes de verdad mandan en el mundo es la misma dirección, esto es, obligarnos a mirar hacia un determinado lugar para que dejemos de prestar atención a lo que realmente importa", describe Ignacio García May. "No digo que lo que cuento en la obra que van ustedes a ver sea 'la verdad', pero estoy seguro de que lo que sucedió fue algo parecido", afirma el autor.