Cultura

El humor, la danza y la música centran el programa del Principal de Alicante este fin de semana

  • 'La Quijá', de la compañía de Paloma Muñoz
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Teatro Principal de Alicante acoge esta semana la representación del espectáculo de danza La Quijá, de Paloma Muñoz, además del nuevo show de David Domínguez, que presenta Las risas continúan, y también se celebra una nueva edición del Día Internacional del Jazz.

La Quijá, de la compañía Paloma Muñoz

El jueves, 30 de abril, a las 20 horas, llega el espectáculo de danza La Quijá, de la compañía Paloma Muñoz. Un espectáculo con dos premios de la Asociación de Críticos Catalunya como mejor coreografía y mejor intérprete femenina, así como dos Premios Butaca a mejor espectáculo de danza y mejor intérprete masculino.

Inspirada en la Siberia extremeña, tierra natal de la coreógrafa Paloma Muñoz, La Quijá -término que alude a la mandíbula de los animales- es una pieza que indaga en la memoria, en sus vacíos y en los aires que los atraviesan. Es una danza de resonancias: de fantasmas del pasado y fantasías del presente. Una búsqueda de raíz común. Una travesía hacia el interior, hacia la sustancia que habita en los huesos. Bailar desde los tuétanos, señalar el cielo con el hueso de la boca y hacerlo crujir.

Las risas continúan, con David Domínguez

El viernes, 2 de mayo, a las 17:30 horas, y a las 20 horas, llegará David Domínguez, el raro de los noventa, con su espectáculo Las risas continúan. Las entradas para este espectáculo están agotadas.

Tras tres temporadas de éxito, llega la segunda parte del fenómeno de humor noventero. David Domínguez vuelve con nuevas historias, locuras y nostalgia pura de una época irrepetible: los amores imposibles, los VHS, los recreativos y los primeros móviles. Más de treinta mil personas ya han reído con él.

Día Internacional del Jazz

El domingo, 3 de mayo, a las 19 horas, se celebra una nueva edición del Día Internacional del Jazz. Decimoquinta edición del concierto colectivo y benéfico por docenas de músicos locales, nacionales e internacionales de Jazz para recaudar fondos para una buena causa como parte de la celebración del Día Internacional del Jazz 2026 auspiciado por la UNESCO cada 30 de abril. Este evento es celebrado en casi 200 países.   

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El alumnado del máster Comincrea de la UA exhibe sus proyectos junto al Festival de Cine de Alicante
Undersea Festival repite en Terra Mítica: 13 de junio y aspirando a 8.000 asistentes