Cultura

El Gil-Albert volverá a llevar actividades a los municipios de menor población con el ciclo 'Cultura -500'

La segunda edición del ciclo arranca la próxima semana en Benimantell y llegará este verano a 13 localidades entre los meses de junio y julio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La segunda edición del ciclo Cultura -500 del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert llegará este verano a trece localidades, con lo que cumplirá casi en su totalidad el objetivo de llevar la cultura a las poblaciones de menos de quinientos habitantes de la provincia.

Como ha recordado el diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, “Cultura -500 se puso en marcha en 2025 para ofrecer a los pueblos más pequeños interesantes propuestas culturales de la mano de artistas locales, una apuesta de la Diputación que ha contado desde el principio con la absoluta colaboración de los ayuntamientos implicados”.

Para el desarrollo del ciclo y antes de su diseño, se ha llevado a cabo una labor de conocimiento de la idiosincrasia de cada municipio y de sus públicos, flujos de población, redes culturales y costumbres, a fin de encontrar la mejor franja temporal para ofrecer estas actividades para conseguir al mayor número de espectadores posible.
Asimismo, se ha realizado una labor de prospección y dinamización de audiencias y de investigación sobre los intereses de cada municipio, tras conversaciones con los concejales o técnicos de cultura de cada población.

La programación de este año se desarrollará durante los fines de semana de junio y julio. Además, como ha explicado la directora del IAC, Cristina Martínez, ante el éxito de convocatoria de algunas de las propuestas de la primera edición, este verano volverán actividades como los talleres de sketches urbanos de Quico Vidal.

  • Pakito Baeza

Programa

Compañía Billy Mandanga: espectáculo musical Los autitos chocadores

  • - Benimantell, 12 de junio
  • - Bolulla, 4 de julio

Compañía Emma Lobo: espectáculo teatral Aquella casa enorme

  • - Beniardá, 20 de junio
  • - Castell de Castells, 27 de junio

Quico Vidal: talleres de sketches urbanos

  • - Facheca, 27 de junio
  • - Benigembla, 25 de julio

Swinsung Jazz: concierto

  • -Senija, 3 de julio
  • -Almudaina, 11 de julio

Pakito Baeza: masterclass de percusión

El músico alicantino Pakito Baeza realizará un diálogo con los asistentes para mostrar sus instrumentos de percusión y cómo toca en ellos. Primero realizará una demostración, ofreciendo improvisaciones, y, al mismo tiempo, implicará a los asistentes para que puedan probar. La primera sesión será el sábado 6 de junio en Camp de Mirra, a las 11 horas, y la segunda, el sábado 25 de julio en Confrides, a las 12 horas.

Proyecciones de documentales galardonados en Docs ALC 25

  • La Festa. El Misteri d’Elx, de Pablo Más y Manuel Gutiérrez Aragón.
    • Daya Vieja, 12 de junio
    • Benifallim, 4 de julio
    • Alcoleja, 11 de julio
  • D’Arrels, de Román Rodríguez, Raquel Ochoa, Teresa de la Cruz y Carmen Ivars
    • Benifallim, 11 de julio
    • Alcoleja, 18 julio
  • -Becket y el rinoceronte blanco, de Adán Aliaga
    • Benifallim, 11 de julio    
Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo

El violonchelista Luis Aracama exhibe su talento junto a la Sociedad de Conciertos de Alicante