El Gil-Albert exhibe el último trabajo conjunto de Susana Guerrero y Eduardo Infante

Cultura

La muestra, comisariada por Jaime Pérez Zaragozí, está incluida en la convocatoria Arte en la Casa Bardin, y se inaugura este jueves, 8 de octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert inaugura mañana jueves La esfinge. Misterio y necesidad, una exposición comisariada por Jaime Pérez Zaragozí que reúne el trabajo conjunto de los artistas Susana Guerrero y Eduardo Infante. La muestra, integrada en el ciclo Arte en la Casa Bardin, podrá visitarse hasta el próximo 29 de diciembre.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha manifestado que “esta propuesta pone de relieve el talento y la capacidad creativa de dos artistas de reconocido prestigio y permite al público conocer la evolución de un proyecto artístico que ya ha tenido una importante trayectoria en espacios y citas de referencia del arte contemporáneo y que, además, ahora incorpora nuevas obras”.

La esfinge fue el resultado de la primera colaboración Guerrero-Infante. Ambos artistas, que comparten amistad y admiración mutua desde hace décadas, siempre habían deseado trabajar juntos y ese proyecto se hizo realidad en 2024. Ese año presentaron las primeras obras de La esfinge en JustMad 24 en Madrid, donde una de las piezas fue adquirida para la Colección Norlinda y José Lima, una de las colecciones privadas de arte contemporáneo más importante de Portugal.

Meses después la muestra se expuso en la galería alteana Casa Bancal, dentro de la programación oficial de La Nit de l’Art, con una gran acogida. La esfinge también participó en Abierto Valencia 2024, en el Centre del Carme Cultura Contemporánea y en la Sala de La Nau de la Universitat de València.

Estos últimos años, el tándem Guerrero-Infante ha seguido inmerso en el proceso de creación y ahora aterrizan en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, dentro de la convocatoria Arte en la Casa Bardin, una ampliación de aquella propuesta creativa, La esfinge. Misterio y necesidad, en la se exponen las obras más representativas junto a las realizadas recientemente.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo