ALICANTE. El cine de verano en Las Cigarreras ofrece este viernes su último pase para dar el relevo a las noches de jazz y blues. Unas 600 personas han disfrutado del ciclo de películas al aire libre que incluye también actuaciones de música en directo y que se despide con la proyección de Mars Attacks!, de Tim Burton, y la actuación del músico Martí Guillem.
El cine da paso a la música para amenizar las noches de los viernes en Las Cigarreras. Ambas actividades están organizadas por la Concejalía de Cultura con la colaboración de la Diputación de Alicante. A partir del viernes 1 de agosto sonarán el jazz y el blues con entrada libre limitada al aforo. Las actuaciones se desarrollan en el Jardín Vertical, a las 21 horas.
Los pases son los siguientes: Viernes 1, Ernesto Llorens, con Swing26; Viernes 8, Medicine Man; Viernes 22, Jazz: Raíces y evolución, del Ragtime al Swing; Viernes 29, Bayou Tree. Es decir, todos los viernes de agosto salvo el día 15, festivo. En agosto de 2024 este ciclo de música congregó a más de 1.300 personas.
Además, hasta el próximo mes de septiembre los visitantes al Centro Cultural Las Cigarreras pueden disfrutar de dos exposiciones: Lo que brota, una exposición colectiva que muestra el resultado de las residencias inclusivas de la Llavor Artística en la que este año han participado usuarios del Centro San Rafael-Fundación Estima, de la Asociación APSA y del Centro Ocupacional Maigmó. Hasta el 27 de septiembre. Y también de 393 W Broadway, un proyecto de Livia Daniel, organizada por el Consorci de Museus de la Comunidad Valenciana que se podrá ver hasta el 30 de agosto.