Cultura

El Aula de Teatro de la UA logra tres galardones en los Premios de la Federación de Teatro Universitario

'La Odisea según Penélope', dirigida por Francesc Sanguino, se alza con los premios a mejor obra, mejor dirección y mejor actor principal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. El Aula de Teatro de la Universidad de Alicante vuelve a casa con tres galardones conseguidos en la décima edición de los Premios de la Federación Española de Teatro Universitario, por su obra La Odisea según Penélope, con reconocimiento como mejor obra, mejor dirección y mejor actor principal. Parte del elenco de esta obra teatral, con su director Francesc Sanguino a la cabeza, asistieron a la gala de premios que tuvo lugar en Madrid la pasada semana y a la que llegaban con once nominaciones.

Concretamente, esta versión teatral, contada bajo el punto de vista de Penélope, ha conseguido el premio a mejor obra, mejor dirección, para Sanguino y su equipo (integrado por Blanca Fernández-Campa Fullana y Liam Thomas Clark, estudiantes de máster de Profesorado y de Estudios Ingleses, respectivamente), así como el premio a mejor actor, para Juan Ballesteros, estudiante de Ingeniería Informática, por su personaje de Telémaco.

El Aula de Teatro suma veinte nominaciones y cinco premios en las dos últimas ediciones de estos premios de carácter nacional, que se entregan cada año en el mes febrero, desde 2014. “Es una satisfacción muy grande haber conseguido estos premios porque recaen en toda la compañía y no sólo ponen al alumnado en el centro, sino que, además, es un premio compartido con todos, con vicerrectorado de Cultura, Deportes y Extensión Universitaria, el servicio de Cultura y todo su personal”, afirma el director.

“Los premios han sido muy repartidos entre las universidades nominadas y eso quiere decir que la organización premia el esfuerzo de todos. Deja pues en un segundo lugar una competencia improductiva entre los jóvenes y los anima a seguir trabajando. Hay que valorar en ellas y ellos el hecho de compaginar el esfuerzo de sacar adelante los estudios con el de dedicarse plenamente a una actividad artística tan intensa como es el teatro y la gira posterior”, añade Sanguino.

“No puedo estar más orgullosa del Aula de Teatro y sus éxitos colectivos, que son el resultado del trabajo sostenido y entusiasta de muchas personas. No puedo estar más orgullosa del buen rumbo en el que está encaminada, confirmado y reforzado por estos premios y la miríada de nominaciones. No puedo estar más orgullosa del giro que hemos dado hacia la implicación del alumnado en todas las facetas de la producción y en la labor dramatúrgica”, afirmaba Catalina Iliescu, vicerrectora de Cultura.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo