ALICANTE. El Archivo Municipal de Alicante (AMA) recuerda las Navidades alicantinas desde la década de los años cuarenta hasta los setenta, desde los ventanales de la calle Labradores, con una exposición que se podrá ver hasta el 6 de enero.
La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha señalado que “esta exposición nos permite viajar en el tiempo en unas fechas muy especiales y ver cómo vivían nuestros padres y abuelos las fiestas navideñas y cómo han ido evolucionando los escenarios aunque el espíritu sea el mismo”.
En la muestra se pueden ver imágenes del Belén en la Montañeta, de las atracciones para los niños que se ubicaban en el paseo de Campoamor, del mercadillo navideño con los dulces típicos y la “cascaruja” de la calle Castaños, junto al Teatro Principal, y del anuncio de la Cabalgata de Reyes, entre otras.
Las fotografías han sido seleccionadas por el AMA entre sus fondos y son obra de reconocidos profesionales como Sánchez, Hermanos García, Eugenio Bañón y Perfecto Arjones.
El objetivo del Archivo Municipal es mostrar las tradiciones típicas de la Navidad alicantina “ya que tenemos la suerte de contar con fotografías de gran calidad que nos permiten ver los cambios que hemos ido experimentando en la ciudad también en las celebraciones navideñas”, ha indicado la archivera municipal, Susana Llorens.