ALICANTE. El 2 de mayo, a las siete de la tarde, se presenta en Alicante, en Casa Mediterráneo, la obra póstuma de Concha López Sarasúa, escritora afincada en Alicante más de cuarenta años. Se publicarán una serie de relatos inéditos, que entretejen a España y Marruecos. Su título es Cuentos de las dos orillas, escrito en castellano y en árabe, según de qué lado abras el libro, y cuenta con las ilustraciones del artista alicantino Vicente Quiles Guijarro.
Cuando Casa Mediterráneo se enteró de esta obra sin editar y coincidiendo con todo aquello que defiende la institución sobre interculturalidad y conocimiento mutuo entre los países mediterráneos, se dispuso enseguida a publicar esta última obra de Concha, con la alegría de todos los que desde siempre hemos admirado tanto su manera de contar las cosas como a la persona.
Concha López siempre estuvo profundamente enamorada de la vida, en su sentido más amplio, y conformó su universo entremezclando sus ciudades más queridas: Mieres, su tierra chica, a la que siempre volvería porque siempre se sintió muy asturiana; Rabat, y por extensión todo Marruecos, que la acogió cuando llegó de joven siendo parte del ballet clásico español y donde conoció al que sería el amor de su vida, Antonio Baidal con el que se casaría.