AlicantePlaza

El PP pidió que lo hicieran durante la fase de exposición pública

Cs alegará al borrador del reglamento del teletrabajo en el Ayuntamiento de Benidorm

  • Foto: RAFA MOLINA.

BENIDORM. El grupo municipal de Ciudadanos en Benidorm ha anunciado que presentará alegaciones al reglamento del teletrabajo del Ayuntamiento. Lo tramitarán en la fase de exposición pública del documento, como así pidió durante el último pleno la concejal de Personal, Ángela Zaragozí, después de que el PSOE quisiera presentar enmiendas a su moción. Así, la edil reclamó que lo hiciera con este otro método porque no sabían si lo que pedían era compatible con un procedimiento técnico. Como se recordará, los socialistas pedían que se incluyera a los grupos políticos en la comisión que decide qué puestos se pueden seguir desde casa, pero sin voz ni voto.

Este miércoles, Cs, a través de su portavoz Juan Balastegui, anunció que ellos también alegarán a este documento, añadiendo que “los populares siguen incumpliendo las normas mínimas de transparencia y funcionamiento municipal al negar, de manera reiterada, información a los grupos de la oposición. En este caso han desatendido hasta diez requerimientos formulados para poder acceder al borrador del Reglamento de Teletrabajo”.

En este sentido, la formación naranja informó que había pedido al gobierno local que creara esta normativa para el personal municipal desde mayo. Además, recordó que en el pleno de septiembre presentaron una moción en la que reclamaban este asunto. La propuesta se aprobó con una enmienda del PP avisando que ya estaban elaborando el borrador. Así, pidieron que se les entregara, pero Cs asegura que nunca se le llegó a entregar.

Es más, afirma que después de la sesión fueron a preguntar a los técnicos municipales y ni siquiera sabían de qué se trataba. Al mismo tiempo, asegura que “desde entonces llevamos reclamando a la concejal de Recursos Humanos, la Sra.Zaragozí, que ese documento se nos entregara, pero siempre decía que se estaba realizando, y cuando lo tenía hecho, que lo enviaría… algo que no hizo”.

Con todo, aportan diferentes actas de las comisiones informativas en las que queda reflejado que el concejal pide el borrador y que la regidora del área les expresa que está adaptándose a la normativa nacional y que por tanto no tiene sentido entregarla en estas circunstancias.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo