AlicantePlaza

Cruz Roja ayuda a 500 familias con pobreza energética en Alicante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EFE). Cruz Roja ayuda en la provincia de Alicante a medio millar de familias afectadas por la pobreza energética, una situación que a menudo les obliga a elegir entre pagar el recibo de la luz, el agua o el gas o a alimentarse.

Según la institución humanitaria, para apoyar a las personas afectadas por la pobreza energética, Cruz Roja desarrolla diferentes acciones que van desde la atención a necesidades urgentes, las ayudas para el pago de recibos, la entrega de kits de eficiencia energética y la participación en talleres de ahorro doméstico.

En la provincia de Alicante, Cruz Roja ha proporcionado durante el 2020 apoyo económico para el pago de 416 recibos de luz, gas y otras ayudas de suministros.

Además, Cruz Roja trabaja para que cada asamblea de la organización conozca las emisiones de gases de efecto invernadero que genera y compense las que no se puedan reducir financiando proyectos de lucha contra la pobreza energética.

Cruz Roja pretende ofrecer respuestas integrales a la lucha contra el cambio climático, tanto desde la dimensión interna como externa, trabajando con sus colectivos vulnerables a través de la implantación de medidas de eficiencia energética y reduciendo el impacto de la pobreza energética. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo