ALICANTE. Vuelve la hija pródiga a Alicante: la fotógrafa alicantina, Cristina de Middel regresa a la ciudad con una exposición realizada exprofeso para el Centro Cultural Las Cigarreras de la mano del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana. La muestra La línea pródiga, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Alicante y que se integra también dentro de la celebración del festival PhotoAlicante, es un guiño al paso del tiempo y a la memoria en la que la artista revisa su propia trayectoria.
El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, ha presentado esta mañana la muestra acompañado por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Alicante, Antonio Manresa, por la artista, Cristina de Middel, el comisario de la exposición, Rafael Doctor, y por el director de PhotoAlicante, Leónidas Spinelli.
El director de Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont ha señalado que “una de las grandes satisfacciones que hemos podido tener desde el Consorci de Museus en los últimos años ha sido reconocer el trabajo de tres artistas alicantinos que han desarrollado su trayectoria fuera de nuestro territorio y cuyas creaciones han alcanzado una proyección internacional. Estoy hablando de las exposiciones que hemos dedicado a Olga Diego, a Daniel G. Andújar y en el ámbito de la fotografía lo hacemos ahora también con Cristina de Middel”.
Pérez Pont ha recordado que “el trabajo de los tres forma parte de la Colección de Arte Contemporáneo de la Generalitat Valenciana, creada para construir un patrimonio artístico del presente para el futuro”.