AlicantePlaza

Crevillent entrega un compostador a cada centro educativo para fomentar la educación medioambiental

CREVILLENT. Con motivo del éxito y la implicación de los centros educativos de Crevillent en cuanto a materia de medio ambiente y, en concreto, de residuos, las Concejalías de Medio Ambiente y Agricultura han hecho entrega de un compostador por cada centro infantil y primaria, así como en sendos institutos. Con ellos se pretende fomentar la educación en materia medioambiental, permitiendo al alumnado generar su propio compost a partir de los restos orgánicos que producen, contando así con todas las ventajas que ello conlleva.

El compostaje consiste en la descomposición aeróbia (con presencia de oxígeno) de la materia orgánica del comedor y del almuerzo, así como de los restos de la poda de los árboles. Durante los primeros meses, se irán echando todos estos desperdicios al compostador, también se realizarán las tareas específicas para evitar olores y se llevará el control de las fases del proceso.

Al cabo de varios meses, toda esa materia orgánica se habrá reducido y descompuesto hasta convertirse en compost, que se podrá echar como abono a los jardines, macetas del centro o a sus propios huertos escolares.

Debido a que es un proyecto piloto, el Ayuntamiento va a estar en contacto directo con los centros para su supervisión y resolución de posibles problemas de la manera más rápida y eficaz posible. También se comprobará si es necesario ampliar la cantidad de compostadores en caso de que la cantidad de residuos sea mayor a la prevista.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo