AlicantePlaza

con información de fuentes oficiales

Carina: el chatbot diseñado por 1MillionBot para atender dudas sobre el coronavirus

ALICANTE. "Hola, soy Carina. Estoy aquí para ayudarte a resolver tus dudas sobre el nuevo brote de coronavirus. ¿En qué te puedo ayudar?". Es la presentación del nuevo chatbot de 1MillionBot para atender las dudas de los usuarios sobre el coronavirus. Carina, como han denominado a este asistente virtual, ha sido diseñado con una semana de margen por un equipo multidisciplinar de la firma alicantina. "Hay una gran cantidad de gente demandando información al respecto y que colapsa los servicios telefónicos sanitarios. Aplicando la Inteligencia Artificial con este chatbot queremos poder resolver las dudas generales sobre el coronavirus que están a nuestro alcance y aliviar esa carga", asegura Raquel Pomares, bióloga y coordinadora del área lingüista en 1MillionBot.  

Así, priorizando este proyecto un total de nueve personas entre técnicas y lingüistas con una formación en biología, o sociología, con perfiles muy variados, han sacado "en tiempo record" esta herramienta que usa muchísimos datos, siempre de fuentes oficiales para resolver las dudas sobre el coronavirus. "Son datos de la OMS, del centro de enfermedades de EE.UU, o del Ministerio de Sanidad, siempre datos fiables", afirma Pomares. Además, está el reto de permanecer actualizado al día. 

"Evidentemente, no resuelve las cuestiones que deberían estar en manos de personal médico, pero sí preguntas tan básicas como qué es un virus, precauciones que tomar si tengo que coger un autobús... preguntas que vimos que eran susceptibles de ser dudas de los usuarios". 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo