AlicantePlaza

los 'populares' allanan la aprobación de la ordenanza con compromís

El control al ruido de Alicante: el PSOE liga su voto a la información sobre el hospital de Vistahermosa

ALICANTE. La aprobación definitiva de la ordenanza del ruido con la que se pretende favorecer el descanso de los residentes queda vinculada a la transparencia respecto al expediente de infracción urbanística incoado a cuenta del exceso de alturas detectado en la construcción de un hospital privado en el sector de Vistahermosa Norte. Cuando menos, así lo ha anticipado este martes la portavoz municipal del PSOE, Ana Barceló, que ha persistido en su labor de fiscalización respecto a ese expediente para emplazar al alcalde, Luis Barcala, a convocar la comisión de Urbanismo comprometida para dar cuenta de la información detallada sobre esa presunta irregularidad en la construcción del centro sanitario privado. Una comisión que el primer edil aseguró que iba a convocar de inmediato, al comparecer en el pleno de noviembre para dar cuenta de la solicitud de explicaciones formulada por el propio PSOE. 

En esta línea, Barceló ha advertido, en una comparecencia pública, de que mientras el primer edil "no restablezca las relaciones institucionales y democráticas con normalidad, no podrá contar con el principal grupo de la oposición para aprobar ninguna cuestión vinculada al urbanismo que vaya a influir en el modelo de ciudad, empezando por la ordenanza del ruido". 

Es más, ha asegurado que Barcala "está negando de forma sistemática el acceso a cualquier información que se solicita y, de igual forma, ha faltado a su palabra al no convocar la comisión de Urbanismo para abordar todos los asuntos relacionados con las irregularidades en la construcción de una hospital privado en Vistahermosa". Al respecto, ha asegurado que fue en julio cuando se sentó en una mesa a todos los grupos de la oposición "para tratar de impulsar un cambio urbanístico para legalizar una edificación que ya estaba prácticamente construida. Sin embargo, el alcalde no ha explicado hasta el momento por qué se suspendió aquella reunión de la comisión de Urbanismo y qué se pretendía".

"Fue el propio alcalde quien, en el último pleno, el 28 de noviembre, aseguró que convocaría la comisión de Urbanismo de forma inmediata para abordar las irregularidades en la construcción del hospital privado en Vistahermosa. El alcalde ha incumplido su palabra y los plazos que él mismo marcó", ha sostenido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo