ALICANTE. El presidente del Consorci Mare, José Ramón González de Zárate, ha anunciado al final de la Junta de Gobierno celebrada hoy la concesión de una nueva subvención de la Generalitat Valenciana al Consorci, la entidad que trata los residuos de 52 municipios de la Marina Alta, la Baixa y el Campello.
“Este año ya logramos otra subvención, con lo que reducimos el canon de tratamiento de 87 euros a 85,5 euros sin IVA por tonelada de residuos que se aplicará ya en 2025, y ahora gracias a esta nueva subvención de la Generalitat Valenciana, podremos volverlo a reducir en 2026”, ha declarado González de Zárate ante representantes de los municipios que conforman el Consorci Mare. “Seguimos trabajando en nuestra máxima: apoyar a nuestros municipios, reduciendo el máximo posible el coste de tratar sus residuos”.
4 millones para una planta pionera
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy por unanimidad el anteproyecto del centro de tratamiento de voluminosos. Una innovadora nave que se construirá en el Complejo Ambiental de El Campello para, en palabras del presidente de la entidad, “solucionar un problema de nuestros municipios, el tratamiento de los residuos voluminosos, respondiendo así a las peticiones que recibimos este verano”. Como ha explicado González de Zárate, en su ciclo de reuniones presenciales en los municipios el tratamiento de los residuos voluminosos fue uno de los problemas más reportados por los municipios que integran el Consorci.