ALICANTE. El Castillo de Santa Bárbara es mucho más que un lugar emblemático. Guarda una parte de la historia de lo que Alicante ha sido como ciudad. Es un escenario único y especial, por el que pasan millones de personas cada año. Pero a su parte contemporánea le faltaba una banda sonora, que a Producciones Baltimore se le ha ocurrido ponerle hace, más o menos, un año.
Este otoño, se han programado 8 fechas con directos de Venturi, Oddliquour, Alcalá Norte, Nunatak, La Habitación Roja, Pipiolas, Tiburona y Biznaga, compartiendo escenario con TG&SOA, Irene Córcoles, La 126, Alabayos, Jorge Atienza, Elsa Grande, La Llama o Villanueva, bandas locales que encuentran en este ciclo un nuevo escaparate dónde exhibir su talento.
Con música la experiencia de visitar la fortaleza es diferente. Y desde el otoño pasado, son muchos jóvenes, de todas las edades, los que saben que las matinales de los sábados hay un plan alternativo y gratuito que te permite escuchar en directo a una banda local y una nacional, mientras disfrutas de los encantos de uno de los grandes atractivos turísticos de la Costa Blanca: el Baluarte de Santa Ana del Castillo de Santa Bárbara.