COMUNITAT VALENCIANA

Durante la gala de los XVII Premios Fopa

Tarde feliz para Mazón en Alicante: ovacionado por los empresarios de la obra pública

ALICANTE. Una de cal y otra de arena. Si el pasado viernes el president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, se topaba con el brusco recibimiento de algunos manifestantes mientras asistía a las universidades públicas de Alicante, en esta ocasión se ha enjugado el sudor de ese mal rato con una calurosa ovación por parte de los empresarios de la obra pública de la provincia. Un aplauso prolongado que se ha repetido hasta en dos ocasiones, durante la gala de entrega de los XVII Premios FOPA.

Nada más comenzar el acto, el público se ha arrancado en aplausos cuando la conductora de la gala, Anabel Rosas, mencionaba su nombre para agradecer su asistencia. Posteriormente, al término del evento, tras el discurso con el que ha dado clausura la noche de galardones, los asistentes han vuelto a mostrarle su apoyo con otro fuerte aplauso que se ha alargado alrededor de un minuto, permaneciendo él de pie frente a su asiento para agradecer esa muestra de afecto.

Carlos Mazón, durante la segunda ovación del público. FOTO: Rafa Molina.

El público reaccionaba así a la conclusión de su discurso, en el que, además de hacer un largo recordatorio a las inversiones y medidas que se están tomando desde el Consell, también ha agradecido la labor de este sector en los trágicos episodios de la dana de Valencia. De esta forma, durante sus palabras al auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), el president de la Generalitat ha querido evidenciar su apoyo al sector de la construcción y la obra pública de forma explícita en varias ocasiones. "Somos aliados de vuestro sector; este territorio os necesita y sé que podemos contar con vuestra excelencia", afirmaba.

Más tarde, también ha dado alguna pincelada sobre su particular 'manual de resistencia'. "En épocas duras y difíciles como las que a todos nos ha tocado vivir en algún momento, es la convicción de estar haciendo lo correcto y el orgullo de pertenencia a los principios de una formación, y el sentir profundamente que se está contribuyendo al progreso de un territorio, lo que nos hace fuertes, lo que nos hace resistir, lo que nos hace crecer", argumentaba. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo